Clasificaciones - Kipkorir gana con récord la Maratón de Málaga

deporte-andalucía-maraton-malaga-2014-kipkorir

La V Maratón Cabberty Málaga terminó con el triunfo del keniata John Kipkorir Mutai, quien marcó un tiempo de 2:13:10. El atleta marroquí El Mouazid consiguió finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de 02:15:28. En tercera posición, cerró el pódium el corredor keniata Francis Kimutai Kosgei con 02:18:45.

En la categoría femenina, resultó ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con 02:45:54. Segunda y tercera fueron la corredora Mª José Pueyo, 02:46:55; y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en 03:04:24.

Durante la jornada, 3.000 corredores de diferentes nacionalidades recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico tomó especial protagonismo, comenzando y finalizando en el Paseo del Parque.

La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición crearon un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

La excelente climatología, que acompañó el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

Abel Antón y Martín Fiz, padrinos y 'pacemakers' lideraron los grupos de corredores de 3 horas y 3 horas y media, respectivamente, acompañando y animando a los participantes que se marcaron como objetivo conseguir esas marcas.

El Maratón Cabberty Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, ha mostrado gracias a sus 3.000 inscritos y su proyección internacional que, pese a su juventud, está tomando peso entre el resto de las maratones de España.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco