Clasificaciones - Kipkorir gana con récord la Maratón de Málaga

deporte-andalucía-maraton-malaga-2014-kipkorir

La V Maratón Cabberty Málaga terminó con el triunfo del keniata John Kipkorir Mutai, quien marcó un tiempo de 2:13:10. El atleta marroquí El Mouazid consiguió finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de 02:15:28. En tercera posición, cerró el pódium el corredor keniata Francis Kimutai Kosgei con 02:18:45.

En la categoría femenina, resultó ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con 02:45:54. Segunda y tercera fueron la corredora Mª José Pueyo, 02:46:55; y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en 03:04:24.

Durante la jornada, 3.000 corredores de diferentes nacionalidades recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico tomó especial protagonismo, comenzando y finalizando en el Paseo del Parque.

La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición crearon un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

La excelente climatología, que acompañó el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

Abel Antón y Martín Fiz, padrinos y 'pacemakers' lideraron los grupos de corredores de 3 horas y 3 horas y media, respectivamente, acompañando y animando a los participantes que se marcaron como objetivo conseguir esas marcas.

El Maratón Cabberty Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, ha mostrado gracias a sus 3.000 inscritos y su proyección internacional que, pese a su juventud, está tomando peso entre el resto de las maratones de España.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario