Abiertas las inscripciones para la Noche de San Antón

deporte-andalucia-atletismo-noche-san-anton-jaen

Es una de las citas más emblemáticas del deporte en Andalucía y en concreto del atletismo a nivel popular. Se celebrará el viernes 16 de enero y hablamos de la XXXII Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón' en Jaén. El Ayuntamiento jiennense, a través del Patronato Municipal de Deportes, ya han abierto el plazo de inscripciones.

Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha adelantado que "creemos que este año como la carrera se va a celebrar en viernes (16 de enero) el número de participantes será mayor que en ediciones pasadas, pensamos que van a ser en torno a 8.000 los corredores que van a formar parte de la edición número 32 de esta Carrera Urbana Internacional".

El concejal de Deportes ha especificado que "para los interesados sepan que se pueden inscribir hasta el día 23 de este mes a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytojaen.es). Los recorridos no sufren variaciones respecto a la edición del pasado año".

Higinio Vilches ha añadido que "la tasa a abonar será de 3 euros (excepto para las categorías de alevín, infantil y cadete en cuyo caso será gratuita) y lo recaudado, tal y como propusimos el año pasado, el Consistorio lo destinará a fines sociales. Este fue una medida que ya anunciamos y pusimos en marcha el año pasado, y en esta edición repetimos porque queremos darle ese carácter social a esta prueba de atletismo internacional".

En esta misma línea, el responsable del área municipal de Deportes ha especificado que "el presupuesto municipal supera los 51.000 euros, aunque para la organización se necesitaría mucho más, pero son fondos que aportan los patrocinadores".
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario