Zumosol Palma del Río y Meridiano Antequera ganan sus partidos


Los dos equipos andaluces de la División de Honor Plata de Balonmano han ganado sus partidos de la décima jornada de liga. El Zumosol Palma del Río ha ganado contundentemende al Handbol Bordils (32-23) y se sitúa en la tercera posición de la clasificación. Por su marte, el Meridiano Antequera ha derrotado 29-28 al Viveros Herol Balonmano Nava y es undécimo.

El equipo palmeño, en la zona de play off de ascenso, basó su victoria en un muy buen arranque de partido, basado en una fuerte defensa. En el minuto 15 de partido ya ganaba 12-6, diferencia que mantendría hasta el descanso (17-11).

En la segunda mitad, la ventaja se fue aumentando en un partido que incluso permitió hacer rotaciones por parte local. El máximo anotador fue portero con ocho goles.

Victoria in extremis del Meridiano Antequera
El equipo de Lorenzo Ruiz fue por detrás en el marcador durante toda la segunda parte, pero terminó ganando 28-27 tras un esfuerzo titánico. Bertos marcó el gol definitivo a cuatro segundos para el final.

El partido comenzó bastante igualado. Los primeros parciales fueron favorables al Meridiano Antequera, pero con cortas ventajas. El equipo local tuvo opciones para ampliar su ventaja en el marcador, pero no lo hizo y terminó pagándolo caro, ya que con un parcial a favor de los segovianos, éstos se marcharían con ventaja de dos al descanso (12-14) con un buen Yeray Lamariano en portería y con David Fernández destacando en el ataque.

En la reanudación, el Meridiano Antequera volteó el marcador con un parcial de 3-0 para ponerse uno arriba después de gol de Leo Ceballos. Sería un espejismo, el Balonmano Nava empezó a jugar por los extremos, encontrando un filón en la defensa antequerana. Las máximas ventajas visitantes llegarían en el minuto 46 (20-23) y en el minuto 51 (21-25).

Pero el Argüelles tiene el don de que para ganar allí hay que esperar al bocinazo final. El Meridiano Antequera apretó en defensa como nunca, Maireles tuvo varias intervenciones, mientras que Cabrera y Morales estuvieron muy acertados en ataque, ayudados por un público volcado. El partido llegó empate a 25 en el minuto 56. 

A falta de dos minutos para el final, Balonmano Nava se puso por delante. Bertos empató a falta de 1:10. En la posterior posesión visitante señalaron pasos y Bertos consiguió el gol de la victoria a falta de cuatro segundos para el final, apoteosis.
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario