Puente Genil ya está en cuartos de final de la Copa del Rey


Puente Genil estará en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano con su equipo, el Ángel Ximénez. Después de que hace años lo consiguiese el Balonmano Antequera, vuelve un equipo andaluz, aunque lo hizo tras un partido muy sufrido con victoria ante Guadalajara 35-34. Y eso que el equipo cordobés llegó a tener una máxima ventaja de ocho goles, 25-17. El héroe del partido fue Chispi Vázquez con 13 goles, que marcó las diferencias en los momentos decisivos.

Según informa el Ángel Ximénez, el equipo pontanés comenzó muy bien en los primeros minutos del partido, 3-1 y 6-2. Con este marcador, Cesar Montes pedía tiempo con la intención de impedir la sangría que se les venía encima. A partir de aquí dispuso una defensa, 5:1, este cambio les dio resultado y fue el momento donde comenzó a recortar diferencias, sobre todo porque este sistema defensivo iba dirigido a parar a Chispi, que era de alguna manera el verdadero baluarte del Ángel Ximénez de cara al gol, que junto a Rafa Baena se convirtieron en los hombres más peligrosos de cara al meta Carlos Barbero. Guadalajara, acortó diferencias, pero afortunadamente la reacción llegó de nuevo para los locales en los últimos cinco minutos, debido sobre todo una buena defensa y robos de balón. De esta manera se llegaba al descanso con la ventaja de cuatro goles descanso, 19-15. 

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los intereses pontanenses, a los seis minutos la diferencia se disparó hasta los ocho goles, 25-17. Aquí todo parecía color de rosas y Fernando Barbeito sentó en el banquillo a los dos hombres que hasta ese momento estaban siendo la referencia local, Rafa Baena y Chispi. Todo ello en busca de un descanso merecido, pero esta circunstancia fue aprovechada perfectamente para que los alcarreños fuesen recortando diferencias en el electrónico y lograr empatar a 29. Cuando el marcador se apretó de nuevo estos saltaron al terreno de juego y afortunadamente con tiempo para remediar el debacle que se venía encima y llegar al final con el resultado final de 35-34. Aún hubo diez últimos segundos de sufrimiento local, a veinticinco segundos para el final, tiempo solicitado por Barbetio con un marcador de 35-33, pues bien Cesar Montes opto por dejar lanzar a Cuenca sólo desde los seis metros y con la fortuna para el meta alcarreño que paro el lanzamiento, de esta manera Guadalajara tuvo diez segundos para empatar. Afortunadamente no lo consiguió y el Ángel Ximénez conseguía su pase a los cuartos de final por primera vez en la historia. 
El sorteo tendrá lugar el 21-22 de Diciembre, aprovechando la celebración de la Copa Asobal. Los equipos que se ha clasificado son: Barcelona, Naturhouse, Granollers, Ademar, Villa de Aranda, Huesca, Gijón y Ángel Ximénez. 


ANGEL XIMENEZ, 35: De Hita (ps), Curro Muñoz (5), José Cuenca (3), Chispi (13,4p), Olea, Morales (1), Nacho Moya (1), Rafa Baena (7) Fran Laliga, Paco Chirosa (p), Guille de la Sierra (3), Johnny Medina, Mario Porras (2), Jesús Melgar, El-Bohy y Manu Cabello.

GUADALAJARA, 34: Javi Parra (2,1p), Peciña (6), Reig (2), Márquez, Juanlu Moyano (7), López Rey, Carlos Barbero (p), Bozalongo (4), Pozzer (), Chiuffa (8,1p), Iker Antonio (2), Padilla (3) y Cesar Gómez (ps)

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente de Cataluña. Excluyeron al local Curro (2) y a los visitantes, Peciña y Chiuffa.

Parciales: 5-2, 8-5, 11-9, 14-12, 16-15, 19-15 (descanso), 23-17, 26-21, 28-25, 29-28, 33-31 y 35-34.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/8 de Final de la Copa de Rey. Unos quinientos aficionados se dieron cita en el Pabellón Municipal del Puente Genil.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco