Paso importante del Unicaja en Euroliga y a pensar en Valencia

Foto: Unicaja Photopress.
No fue un partido fácil, pero el Unicaja consiguió imponerse 82-73 al Cedevita Zagreb de Jasmin Repesa. Da así un paso fundamental para meterse en el Top 16 de Euroliga, pero tiene rápido que cambiar el chip para pensar en el partido que mañana domingo a las 19 horas disputará en Valencia correspondiente a la Liga Endesa ACB, competición en la que el equipo malagueño vuelve a ser el máximo exponente del deporte en Andalucía, toda vez que las aspiraciones del Baloncesto Sevilla este año serán por la permanencia.

El partido ante el Cedevita no se resolvió hasta el último cuarto. Comenzó con un Cedevita que salió a por todas, endosando un rápido parcial de 0 a 6 que avisaba del peligro croata. El Unicaja reaccionó y con dos triples de Vasileadis consiguió ponerse 10 a 9 en el minuto 5. Pero el base internacional croata Ukic estaba inspirado, anotando y repartiendo juego, de hecho gracias a sus buenos minutos los croatas consiguieron llegar a ponerse 13 a 19. A partir de aquí el equipo de Plaza se puso las pilas, con fluidez anotadora en las manos de Golubovic y Toolson, llegando al final de estos primeros diez minutos con 22 a 23.

Los malagueños siguieron en buena línea al inicio del 2º cuarto, con un parcial de 5 a 0 que rápidamente le daba la vuelta al partido (27-23 m.11). Pero el partido entró en una fase de errores aunque el Unicaja conseguía seguir arriba gracias a un inspirado Toolson (35-29 m.14). El marcador llegó favorable al Unicaja ya dentro del último minuto antes del descanso, pero un par de acciones de Arapovic dejaron el marcador 44 a 41 al descanso.

Los croatas, una vez más, salieron del vestuario entonados, y con un 0 a 6 le daban la vuelta al marcador en el minuto 22 (46-47). El Unicaja dio un paso adelante en el partido con 3 triples prácticamente seguidos, 2 de Suárez y uno de Toolson que dejaban el partido de nuevo con los malagueños arriba (55-49 m.24). Pero el partido una vez más se enquistó, algo que volvió a aprovechar el Cedevita para acercarse una vez más sigilosamente, llegando al último cuarto con un peligroso 66 a 63 para el Unicaja.

En el último cuarto el guión del partido no cambió, dominando el Unicaja el marcador siempre por cortas ventajas que permitían a los croatas creer en la victoria. Fue un cuarto de pocos puntos, las defensas hicieron que el parcial de los últimos diez minutos fuera de 16 a 10 para los de Plaza. Suficiente para poder sumar una victoria, aunque eso sí, hubo que esperar a los dos últimos minutos para que unas acciones positivas malagueñas situaran al Unicaja 78 a 71, distancia que ya sería insalvable para el Cedevita. Al final, victoria del Unicaja por 82 a 73. El máximo anotador malagueño fue Toolson con 19 puntos, mientras Golubovic fue el más valorado.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario