Miguel Santos y Rocío Espada se imponen en el Duatlón Cros de Marmolejo


Miguel Santos Orihuela, del Iedes Centauro Bike, se impuso ayer en el Duatlón Cros Balneario de Marmolejo. Lo hizo con 45 segundos de ventaja sobre Juan Carlos Nieto (Racing Bike) y dos minutos sobre Antonio Pérez (Sobre2Ruedas Bike). Fue un duatlón cros para especialistas, con un tramo de mountain bike marcado por las subidas duras y las bajadas técnicas. Rocío Espada ganó entre las féminas.

El Duatlón Cros de Marmolejo era el segundo de Copa de Andalucía de la temporada y contó con 215 deportistas inscritos. En el primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, Sergio Lorenzo, especialista en duatlón de carretera, realizó el mejor registro, con 17 minutos 44 segundos, pero a partir de ahí entraron en juego los especialistas en bicicleta de montaña. De hecho, Lorenzo volvió a marcar el mejor parcial en los 3 kilómetros finales de carrera a pie. El tiempo final del ganador fue 1:17:30. Tras los puestos de podio, Manolo Salinas fue cuarto y Lorenzo quinto, completando el top 5.

En la prueba femenina llegaba primero a coger su MTB Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) con una ventaja de 41 segundos sobre Rocío Espada (ADSevilla Bikila) y Sandra de la Torre (ADSevilla Bikila) que llegaban ambas a boxes. Tras los 20 Km de MTB, Rocío conseguiría reducir esa ventaja y ponerse líder en solitario y comenzar los últimos 3 Km de carrera a pie con una ventaja de 5 minutos y 32 segundos sobre Mónica y de 6 minutos y 43 segundos sobre Isabel Mª Merlos (C.D. FS Bike). Con esa amplia ventaja Rocío terminaría proclamándose por segundo año consecutivo ganadora de la prueba, seguida de Mónica Ortiz e Isabel Mª Merlos.

La próxima prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross será el 23 de noviembre en Punta Umbría (Huelva).
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario