La UMA Antequera se consolida en puesto de ascenso directo a la máxima categoría


El equipo de la Universidad de Málaga, UMA Antequera de fútbol Sala, está realizando un espectacular inicio de competición en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala que de momento le hace ocupar puesto de ascenso directo a la máxima categoría. Tras su victoria 9-3 ante el O Parrulo Ferrol, el equipo entrenado por Manuel Luiggi "Moli" es segundo en la clasificación, solo por detrás del FC Barcelona B, pero ya aventaja en tres puntos a sus perseguidores. Ha debutado además otro joven, Dani Nogales con gol final.

Ante el O Parrulo gallego, el equipo andaluz se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Óscar y a partir de ahí siempre llevaría la iniciativa, aunque rompiendo el marcador definitivamente en el inicio de la segunda mitad. 

Óscar en una acción que remató en el segundo palo hizo el primero. Javi Sánchez hizo el 2-0 en el minuto 10, aunque en seguida Jacobo recortaría diferencias para el equipo de Ferrol. Sin embargo, Miguel en el 18 pondría el 3-1 antes del descanso. Óscar marcó el 4-1 en el primer minuto de la segunda parte; Socastro recortó para los visitantes, pero intentando dar un paso adelante por el O Parrulo, la UMA saldría rápido al ataque y marcaron Chillo, Da Silva y Tete; era el minuto 28 y el partido estaba sentenciado con un claro 7-2. Rubi hizo el tercer tanto para los gallegos. Javi Sánchez anotaría el 8-3 y Dani Nogales el definitivo 9-3.

UMA Antequera: Alberto, Chillo, Da Silva, Javi Sánchez y Tete -cinco inicial- Miguel, Javi Atienza y Óscar. 

O Parrulo Ferrol: Canolo, Álex, Isma, Jacobo y Rubi -cinco inicial- Socastro y Pana.

Goles: 1-0 5' Oskita; 2-0 10' Javi ;2-1 10' Jacobo; 3-1 18' Miguel; 4-1 21' Oskita; 4-2 22' Socastro; 5-2 23' Chillo; 6-2 24' C. Da Silva; 7-2 28' Tete; 7-3 29' Rubi; 8-3 34' Javi; 9-3 Nogales.

Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós. 

Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles. Unos 100 espectadores. Antes de comenzar el partido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, dedicó la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a la UMA Antequera, que a su vez entregó al regidor una camiseta de las competiciones universitarias internacionales de balonmano que se disputarán en la provincia.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco