El Málaga consigue su quinta victoria consecutiva y se mete en puestos europeos


Remontada ante el Eibar (2-1), quinta victoria consecutiva y sexto puesto de la clasificación que daría derecho a jugar Europa League a final de temporada. El Málaga CF ha igualado la mejor racha de su historia, similar a la de la época de Manuel Pellegrini. Eso sí, hoy ha sufrido mucho ante el equipo vasco y no ha mostrado un juego brillante, pero sí ha trabajado para conseguir el triunfo final.

Marcó incluso pronto el equipo eibarrés, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Raúl Navas. Se estiró el Málaga CF, que a medida que pasaban los minutos su juego iba creciendo ante la fornida y correosa defensa visitante. Sin embargo, el equipo de Gaizka Garitano apenas dio facilidades. Miguel Torres, que peinó un centro desde la izquierda, estuvo a punto de sorprender a Irureta. También lo intentó Boka desde fuera del área, pero su duro disparo lo atajó, no sin dificultad, el meta armero. Y cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso sin goles, un despeje de Torres fue aprovechado por Arruabarrena para colocar el 0-1.

No se arrugó este Málaga CF, que saltó al campo en la segunda mitad dispuesto a ofrecer a su afición un nuevo triunfo. Juanmi, en el minuto 52, logró la igualada. El delantero coíno aprovechó un duro disparo de Samuel para, tras un rechace del portero, hacer el 1-1. Lo siguió intentando el equipo de Gracia. Horta, que entró al campo por Samuel, rozó el gol con un disparo desde fuera del área. Insistía también el Málaga CF a balón parado, pero con escasa fortuna. Tuvo una clarísima ocasión el conjunto visitante en las botas de Arruabarrena, pero su tiro se fue por encima del larguero con todo a favor.

En el último minuto del encuentro, Samu Castillejo, dentro del área, dispara a puerta y el balón golpea en el brazo izquierdo extendido de Raúl Navas. Penalti y expulsión, por segunda amarilla del futbolista sevillano. Amrabat, con asombrosa tranquilidad, transforma su tercer penalti de esta temporada dando la victoria al Málaga Club de Fútbol.

MÁLAGA CF: Kameni; M. Torres, Angeleri, Weligton (C) Boka; Samuel (R. Horta, 62), Camacho, Sergi Darder (Recio, 92’), Juanmi (Luis Alberto, 78'); Samu Castillejo y Amrabat.

SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Capa, Errasti (Lekic, 90’), Dani García, Manu del Moral (Javi Lara, 56'); Arruabarrena (C) y Saúl (D. Nieto, 73').

Goles: 0-1 (41'): Arruabarrena;1-1 (52'): Juanmi; 1-2 (89’): Amrabat (p.)

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Valenciano). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Boka (36'), R. Horta (71'), Camacho (88’); y a los visitantes Lillo (26') y Albentosa (88’). Expulsó por doble amarilla al armero Raúl Navas (68' y 88’).

Incidencias: Estadio La Rosaleda (vendidas todas las localidades).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco