El Atlético Málaga femenino es ya parte del Málaga C. F.


El Club Atlético Málaga, decano de Andalucía de fútbol femenino, ha pasado a formar parte de la familia malaguista. De esta manera el Málaga CF quiere ayudar al crecimiento del fútbol femenino. Hoy jueves ha presentado este acuerdo en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio La Rosaleda. El Málaga C. F. tendrá a los equipos femeninos entre sus categorías, pero se va a mantener la independencia en cuanto a gestión. Eso sí, aspectos económicos como los desplazamientos pasarán a depender del Málaga C. F.

En la actualidad, el Atlético Málaga tiene dos equipos en competición, uno en categoría senior, que milita actualmente en el Grupo IV de la Segunda División Española, y un equipo filial, en la categoría cadete, que compite en el Grupo 3 de la 4ª Andaluza Cadete masculina de Málaga. Hasta diez jugadoras que militan actualmente en el Atlético Málaga, son convocadas con regularidad por la Federación Andaluza. La última temporada de las blanquiazules en Primera División, fue en la campaña 2010-11.

El Atlético Málaga fue el primer club de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, en el año 1992. A lo largo de sus veintitrés años de historia, ha disputado 15 temporadas en Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española. El mejor año de su historia fue en 1998, cuando lograron el triplete, tras proclamarse campeonas de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Primer equipo de fútbol en conseguirlo. También suman en su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera División.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco