CLASIFICACIONES: Andújar se estrena en duatlón cros con triunfo para David García

Foto Ociosur Úbeda.
Con 150 participantes, Andújar acogió este domingo su primer duatlón cros, valedero para el Circuito Provincial de Jaén de la modalidad. David García Entrena consiguió el triunfo de la general, basando su primer puesto en un gran parcial en el segmento ciclista. Segundo fue Pablo Marano y tercero José Vicente López Cabrera. En mujeres, primera fue Mercedes Ayala, segunda María José Vic y tercera Margarita Moreno. 

La prueba contó con 6,2 kms. de carrera, 20,5 Kms. de bicicleta de montaña y 3,1 Km. finales de carrera. La organización preparó un circuito de carrera a pie con desniveles en un trazado urbano de 3,1 kilómetros con salida en Avenida Blas Infante. El circuito de MTB, al que solo habrá que dar una vuelta, sale al exterior de Andújar y su parte inicial es bastante exigente. El tiempo del ganador fue de 1 hora 16 minutos 29 segundos, aventajando en 1 minuto 16 segundos al siguiente en entrar.

Al término de los 6.200 metros de carrera a pie, López Cabrera encabezaba la prueba, seguido de Salvador Antón Reina y Rafael Martínez, pero terminarían apareciendo los especialistas sobre las dos ruedas. El segmento de mountain bike cambió las cosas a favor de David García que hizo el mejor parcial para terminar manteniendo en los 3.100 metros finales de carrera a pie.

Resultados:

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco