Borja Vivas, imagen para el Campeonato de España que se disputará en Antequera


El Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se disputará en el mes de febrero en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario de Antequera (Málaga) tiene ya cartel, protagonizado por el subcampeón de Europa de lanzamiento de peso, Borja Vivas, natural de la propia Málaga. La cita supondrá el salto definitivo a la competición de élite de una instalación que se ha convertido en los últimos años en el epicentro del atletismo de invierno andaluz y que tras acoger varias citas nacionales de categorías inferiores, acogerá una gran cita absoluta.

Vivas ya señaló hace unos meses que tenía muchas ganas de este campeonato por celebrarse "en casa". Las fechas elegidas son los días 21 y 22 de febrero. Y podrá tener, por ejemplo, el atractivo de poder ver además de a Vivas, a Ruth Beitia, la campeona de Europa ha finalizado la temporada 2013-2014 encabezando el ránking mundial de salto de altura, merced a los 2.01 que le dieron el título europeo e igualada con la rusa Anna Chicherova.

En la organización del campeonato, además de a la participación del Ayuntamiento de Antequera, colabora la Diputación de Málaga. "Este hecho supone un reconocimiento al gran trabajo que realiza el Patronato Deportivo Municipal y la importancia de la repercusión que está conllevando su gestión en organización de competiciones deportivas de gran nivel; hemos conseguido la prueba final de que Antequera ha hecho bien las cosas estos últimos tres años", señaló en su día el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Antequera tiene experiencia en acoger competiciones estatales de atletismo en pista cubierta, ya que en los últimos años en el Centro de Tecnificación de Atletismo se han desarrollado los Campeonatos de España Promesa en 2012 y 2014, los de categoría Júnior y Juvenil en 2013, y el de categoría Cadete también en 2014.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario