Andújar se estrena con un duatlón cros que cierra el primer Circuito Provincial de Jaén


La Diputación de Jaén ha apostado este año por el duatlón cros creando un Circuito Provincial de esta modalidad. Después de las pruebas de Vílches, Porcuna y Marmolejo, será Andújar la localidad que se estrene este domingo con una primera edición de su duatlón cros de 6 km. de carrera, 20 Km. de bicicleta de montaña y 3 Km. finales de carrera.

La prueba cuenta con 153 inscritos. La organización ha preparado un circuito de carrera a pie con desniveles en un trazado urbano de 3,1 kilómetros con salida en Avenida Blas Infante. El circuito de MTB, al que solo habrá que dar una vuelta, sale al exterior de Andújar y su parte inicial es bastante exigente.

Además de la victoria en este duatlón cros, estará en juego el triunfo en el circuito provincial. La organización establece la obligatoriedad de finalizar, al menos, tres pruebas para acceder a la clasificación general, cuyos premios para los tres primeros clasificados de cada categoría constan de trofeo y vale en material deportivo por valor de 100 euros para el ganador, 75 para el subcampeón y 50 euros para el tercero. La puntuación de obtendrá de la suma de las tres mejores clasificaciones obtenidas en las diferentes pruebas en la que se haya finalizado.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco