El Unicaja se estrena con victoria ante el Andorra (83-69)


Victoria ante 8.000 aficionados en el Martín Carpena para un Unicaja Málaga que derrotó 83-69 a un Andorra con algún gran conocido como Víctor Sada.

El Unicaja arrancó con un Fran Vázquez que ya anunciaba el partidazo que se marcaría. El de Chantada anotó los 8 primeros puntos de los malagueños y hacía estragos en la pintura andorrana, siendo secundado por Thomas y Kuzminskas. El marcador era 15 a 5 cuando alcanzábamos el minuto 6 y parecía que el Morabanc Andorra no duraría demasiado en ver alejarse al Unicaja. Pero los de Peñarroya reaccionaron y se agarraron al encuentro con el acierto y la lucha de Ivanov, llegando al final del primer cuarto con 19-15.

El Morabanc Andorra seguía en ascenso al empezar el segundo cuarto y llegó a empatar en estos minutos al Unicaja en dos ocasiones, primero a 21 y más tarde a 26. Toolson apareció con su muñeca desde la larga distancia y fue importante para que el Unicaja llegara al descanso 38 a 33.

Al volver del vestuario, el Unicaja puso una marcha más, con Toolson inspirado de cara al aro. En estos minutos, tras una antideportivaa Suárez, los de Plaza se pusieron 47 a 35 en el electrónico, parecía que sería la ruptura del partido. Pero el alero portugués de Morabanc Andorra Beto Gomes comenzó a enchufar y logró poner a los suyos 49-48 en el minuto 27. Pero entonces apareció Fran Vázquez de nuevo, tanto en defensa como en ataque. Un alley-oop entre el gallego y Granger levantó el Carpena y terminó de conectar al Unicaja.

Entrábamos en el último cuarto con 57 a 50, diferencia que en la primera jugada se puso en +10 tras un triple de Thomas (partido muy serio el del americano). En los de Andorra Beto Gomes seguía anotando, ahora a cuentagotas y mejor defendido, pero en defensa no podían frenar a los malagueños, solventes dentro con Fran y en la línea exterior con Toolson. Una canasta de Suárez en contraataque ponía 75 a 59 el partido a 4 minutos para el final, desventaja insalvable para el equipo del Principado.

Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario