El Málaga se estrena a domicilio venciendo en Córdoba con un soberbio Amrabat


El Málaga saltó anoche al césped del Nuevo Arcángel con la convicción que le ha faltado en otros partidos a domicilio. Con un once inicial que tenía cuatro novedades respecto al último, el equipo ya ganaba 0-2 en media hora de juego. El partido supuso la vuelta a su nivel del año pasado de Amrabat y la confirmación de los cuatro jugadores malagueños en el equipo: Recio, Samuel, Samu Castillejo y Juanmi, lujazo.

La primera parte del Málaga CF en el campo cordobés fue de las que se recordarán para siempre. El equipo dirigido por Javi Gracia exhibió un dominio exultante, que se tradujo en un 0-2 con el que se llegó al descanso. Tras un primer cuarto de acomodo, el centro del campo comenzó a carburar y las ocasiones empezaron a llegar. Juanmi, con un gran slalom por el centro de la defensa local, estuvo a punto de hacer un auténtico golazo. El delantero coíno también rozó el gol tras un buen servicio de Samuel. Fue el propio Samuel el que abrió, por insistencia, el marcador. Y lo hizo con un gol de bandera. Camacho asistió de forma magistral y Samuel, con un sutil toque de puntera por arriba, sorteó al meta Juan Carlos para lograr el 0-1. Un gol que dejó entrever la gran calidad técnica del jugador malagueño.

Mientras que en defensa el equipo mantuvo bien el tipo, Recio y Camacho fueron los dueños en la medular, mientras que Samu Castillejo, Samuel, Juanmi y Amrabat fueron una pesadilla para la defensa cordobesista. Un contragolpe bien conducido por el internacional marroquí fue determinante para que el Málaga CF consiguiera ampliar su renta. Juanmi fue derribado por el cancerbero local y el propio Amrabat, desde los 11 metros, anotó el 0-2 con el que se llegó al descanso. Un marcador que se quedó, incluso, corto, debido a la gran primera mitad del conjunto blanquiazul.

El guión no cambió en la segunda mitad. El Córdoba CF realizó un doble cambio en el descanso para tratar de cortar el buen juego visitante, pero no encontró el efecto deseado. El Málaga CF, bien plantado sobre el terreno de juego, continuó con su hegemonía. La velocidad a la contra provocó un sinfín de buenas oportunidades. Juanmi tuvo una de las más claras, tras un buen pase de Amrabat, pero el malagueño no consiguió alcanzar el balón con claridad cuando lo tenía todo a favor. Antunes, desde fuera del área, también pudo hacer el tercer tanto blanquiazul, pero en esta ocasión Juan Carlos realizó una gran intervención para evitar el gol. En el último suspiro del encuentro Ghilas ponía el 1-2 en el marcador justo antes de que el colegiado decretara el final del partido. 

Con este triunfo, el primero de la temporada fuera de casa, el Málaga CF, suma 12 puntos, ocupando la zona noble de la clasificación. El próximo domingo, a las 12:00 horas, recibirá en La Rosaleda al Rayo Vallecano, en un encuentro en el que se celebrará el II Día de la Infancia, con entradas a 5 euros para los niños y niñas de edad infantil.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Deivid, Pinillos (Campabadal, 46’); Fede Cartabia, Luso Delgado (C), Rossi (Xisco, 46’), Fidel (L. Silva, 76'); Borja García y Ghilas.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Antunes; Samuel (Duda, 73’), Camacho, Recio (S. Darder, 75'), Juanmi; Samu Castillejo (R. Horta, 64’) y Amrabat.

Goles: 0-1 (21’): Samuel.
0-2 (30’): Amrabat.
1-2 (94'): Ghilas. 

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Juan Carlos (30’) y Luso Delgado (60’); y a los visitantes Samu Castillejo (41’) y Sergio Sánchez (89').

Incidencias: Nuevo Arcángel, 16.615 espectadores.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario