CLASIFICACIONES Y CRÓNICA: Bruno Raso y Patricia Bueno ganan el Triatlón de Torre del Mar


Torre del Mar con su prueba sprint es siempre una de las citas más clásicas del triatlón en Andalucía y esta mañana ha acogido su vigesimosegunda edición con triunfo para Bruno Raso (TriMarbella Bike) en hombres y Patricia Bueno (Aquaslava +KTRI) en mujeres. En la general masculina, Raso se ha impuesto por un estrechísimo margen de cuatro segundos a un Nacho González que sale de una temporada complicada de lesiones. 

Entre los hombres, se formaba un grupo cabecero en los 750 metros de natación con Raso, los hermanos González, Alejandro Cañas, Pedro Serrano y los hermanos Tejero. En un segmento ciclista sin muchas diferencias, Bruno Raso e Ignacio González llegarían con unos segundos de ventaja a la T2 y se jugarían el triunfo en los 5 kilómetros a pie, tras los cuales ganó Bruno Raso con un tiempo de 58 minutos 5 segundos, por delante de Ignacio González, entrando en tercera posición Alejandro Cañas a algo más de un minuto. Alberto González y Pedro Lumbreras completaron el Top 5.

En mujeres el triunfo de la malagueña de Aquaslava fue algo más claro. Aunque en la natación, hasta cuatro chicas aventajaron a Bueno, que llegaba a la T1 a 43 segundos de la primera fémina. No obstante, en el segmento ciclista de 20 kilómetros, Bueno ya marcó el mejor parcial y se situaría en la primera posición que incluso incrementaría en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie para concluir la carrera con 1 hora 8 minutos y 16 segundos. A 1 minuto y 43 segundos entró Natalia Fischer y diez segundos más tarde Clara Fernández.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco