Unai Emery: "Del bien al mal se pasa muy rápido"


Empatado con el Valencia en el segundo puesto de la clasificación, el Sevilla recibe mañana a las diez en el Pizjuán a la Real Sociedad. El equipo está en un gran momento, pero su técnico, Unai Emery, quiere huir de triunfalismos: "Estamos bien, pero en tan poco tiempo del bien al mal se pasa muy rápido. Mañana el objetivo máximo de los tres puntos nos tiene que llevar a que en el terreno de juego la primera visión de los aficionados sea que el equipo quiere, que el equipo está, que la credibilidad se la quiere seguir ganando".

Según Emery, la Real Sociedad, que viene herida, ya ha salvado varias situaciones delicadas en la presente campaña, de modo que el Sevilla debe estar bien advertido de cara a este miércoles: "La Real es un equipo con dudas en cuanto a resultados, pero que después de cada duda ha reaccionado. Después de caer eliminado en la Europa League vino el Real Madrid y le ganó, y además con una claridad aplastante. En Vigo, después de ir perdiendo 2-0 con dudas en cuanto al momento, reaccionó empatando a dos… Entonces ahora que vienen de un resultado negativo, nosotros estamos advertidos de que son capaces, en esa dificultad, de reaccionar… De esta salen, y nosotros mañana tenemos que parar eso, con nuestra continuidad de exigencia, con nuestro estadio de fortaleza".

Y continuó: "No hay que recordar la dificultad del partido de mañana. Cada momento es diferente, por cómo lo tenemos que afrontar nosotros y por cómo nos enfrentamos a un rival, por sus características y su momento. Entonces, nosotros, desde la satisfacción de que van saliendo las cosas, somos conscientes de la dificultad que entraña cada partido como para que trabajemos siempre pensando en mejorar, y si acaso añadiéndole más dedicación. Mañana es una continuidad para que podamos adquirir una credibilidad sostenida con nuestra afición, en nuestro estadio. Los que no pudieron estar el domingo en Córdoba, mañana nos esperan, contentos y con la intención de que los jugadores sigan en la misma línea de dedicación, de intensidad que tuvimos el domingo en Córdoba. Todo lo demás no nos va a vale. Y a nosotros somos lo primeros que no nos vale".

Preguntado por el rendimiento del equipo, que en líneas generales es bueno, aunque en Córdoba faltó algo de pegada, admitió que "hay mucho margen de mejora, del equipo e individual, de que la capacidad del equipo siga teniendo un nivel alto. Hay partes consistentes del equipo en cuanto a ser capaz de competir 90 minutos manteniendo una línea estable y eso lo estamos haciendo. Dentro de eso es verdad que hay momentos puntuales que el equipo tiene que buscar mayor rigurosidad en cuanto a lo que genera en ataque, tener ese instinto matador, terminador, asesino futbolístico, sobre el equipo rival. Y eso no parte de un futbolista, parte un poco de todos… Son fases que tenemos que seguir insistiendo, trabajando sobre la portería rival, pero con todo ello, que eso no nos haga ser más débiles en situaciones defensivas. Encontrar situaciones de mejora hacia arriba tiene que ser sin que encontremos perdidas hacia abajo, porque mañana el equipo rival tiene unas características muy definidas de jugadores determinantes y tenemos que tener cuidado y tener bien controlados a futbolistas que como nos confiemos de más se pueden aprovechar, caso tipo Vela, por ejemplo".
 
Unai, por otro lado, no quiso dar pistas sobre el once inicial que tienen pensado para este miércoles, pues lo importante a su juicio es "insistir en la búsqueda de que el equipo tenga un patrón definido y con reconocimiento desde la competitividad, que independientemente de quien esté en el terreno de juego, aparezca. Vamos a buscar el mejor equipo, con los mejores futbolistas en rendimiento, teniendo en cuenta la continuidad de partidos que estamos teniendo".

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario