Un Unicaja 'light' cae contundentemente ante Valencia (63-92)


Mucho joven para el Unicaja en el primer partido de pretemporada. Imposible pedir demasiado al equipo de Joan Plaza que perdió contundentemente ante el Valencia Basket 63-92 en el primer partido del Torneo Costa del Sol disputado en Vélez Málaga. Hasta cinco bajas acumulaba el equipo malagueño, los cuatro mundialistas y el lesionado Carlos Suárez, que fueron suplidas por los jugadores del Clínicas Rincón Soluade, Belemene, Gutiérrez, Karahodzic y Alfonso Sánchez, quien volvía a defender la camiseta del Unicaja, algo que no hacía desde la temporada 2007/2008. 

El encuentro comenzó con un Valencia Basket muy intenso, mucho más rodado que los malagueños con dos partidos disputados y con sólo dos bajas. Así, el acierto desde el triple del conjunto de Velimir Perasovic y una fuerte defensa marcaron una diferencia clara, 12-27 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el Unicaja estuvo algo más acertado, con acciones que partían tras algún robo, los pupilos de Plaza intentaban correr, pero cometía errores propios del tiempo de construcción del equipo que estamos atravesando. Más aún, con una plantilla llena de jugadores de la cantera que debutaban con el primer equipo. El parcial fue nuevamente para los valencianos (17-27), que llegaban al descanso con 29 a 54 a favor, pero se veía una mayor agresividad malagueña en pista.

En el tercer cuarto el Unicaja jugó sus minutos más consistentes, con buenas acciones defensivas que provocaron alguna canasta fácil. Granger estuvo bien en la dirección y superó en estos momentos al que era su par, Guillem Vives. El Unicaja lograba imponerse en este período por 18 a 16, aunque el marcador del partido era de 47 a 70.

En el último cuarto el partido estuvo más igualado, un Unicaja lleno de debutantes había subido el pistón tras una primer parte en la que el rival había sido muy superior. Alguna jugada espectacular en ambos lados de la pista en estos minutos finales de un partido que se cerró con 63 a 92.

Unicaja (12+17+18+16) 63: Granger (14), Toolson (4), Belemene (3), Green (11), Golubovic (12) - quinteto inicial- Soluade (2), Thomas (4), Nguirane (-), Gutiérrez (2), Karahodzic (-), Vázquez (4), Sánchez (7).

Valencia Basket (27+27+16+22) 92: Van Rossom (9), Martínez (12), Lucic (14), Aguilar (8), Loncar (6) - quinteto inicial - Ribas (8), Sato (11), Lishchuk (9), Vives (1), Buycks (13), Guardia (1).

Árbitros: Morales, Bey Silva y Mariano Palomo.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Pabellón Municipal de Vélez Málaga en el primer partido de la pretemporada del Unicaja.

Foto: Unicaja FotoPress/M.Pozo
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario