Sergio Cruz y Elena Aguilar se imponen en el Desafío Doñana


Vencedores tras pedalear por buena parte de una provinciar, nadar en aguas con corrientes y correr por dunas. Sergio Cruz (ADSevilla), en hombres, y Elena Aguilar (Triatomix Bikila MBikes), en mujeres, se han impuesto en el duro Desafío Doñana 2014 sobre una distancia de 90 kilómetros de ciclismo, uno de natación y 30 de carrera a pie. Sergio Cruz superó al hombre que había salido líder del agua, Salvado Díaz, mediado el segmento de carrera a pie en las arenas de Doñana. Su tiempo ha sido de 4 horas 24 minutos y 23 segundos. Modesto Álvarez, Víctor Pérez y Camilo Puertas han sido los ganadores por equipos.

La carrera comenzó con un amplio grupo cabecero en el segmento de ciclismo que arrancaba en la Playa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barraemda para transitar por Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona para regresar a Sanlúcar. Curiosamente, se hacían más diferencias entre la gente de cabeza en el kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir. Salvador Díaz comenzó con un imponente ritmo y en los primeros kilómetros de carrera a pie aventajaba en un minuto a Sergio Cruz. Cruz, triatleta del ADSevilla alcanzaba y superaba a Salvador Díaz en el kilómetro 17 para terminar imponiéndose en una meta final convertida en una fiesta. Díaz entraba en segunda posición y José Almagro era tercero.

En cuanto a las mujeres, Elena Aguilar, que mandó en la carrera durante todo el segmento de carrera a pie, siendo decimocuarta de la general absoluta con un tiempo de 4:54:38. En segunda posición entraba Arrate Mintegui y tercera Inmaculada Cruz. Medio millar de triatletas habían tomado la salida en este atípico triatlón, ya que tiene un orden diferente al habitual en los segmentos.

Fotos: @desafiodonana
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario