Rafael Lao vence de principio a fin en el TriWhite Carboneras


La victoria quedó en casa con dominio de inicio a fin. El almeriense Rafael Lao se ha proclamado este sábado vencedor del Triatlón Olímpico de Carboneras del circuito Triwhite. Jorge Tomás y Rogelio Ojeda le acompañaron en el podio, mientras que en categoría femenina ha vencido la inglesa Amanda Cantle.

En Carboneras han participado deportistas llegados principalmente desde toda Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid y Cataluña. Lao ha sido el gran dominador de la competición, quinta prueba de la Copa Triwhite, al completar ya los 1.500 metros iniciales a nado en primera posición y seguir en solitario hasta el final. El triatleta local ha invertido un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos para alzarse con el triunfo.

Donde sí se ha producido un cambio significativo en la última vuelta de los 10 kilómetros finales a pie ha sido en las posiciones de podio, donde el marroquí afincado en Alicante Nassar Azmi del Team White, que había marchado en segundo lugar durante los primeros kilómetros de carrera a pie, se ha visto superado por el murciano Jorge Tomás del Tri Impulso , primero, y por el almeriense Rogelio Ojeda del Club de Mar de Almería, después. Tomás ha cruzado la meta a 1 minuto y 40 segundos del ganador, mientras que Ojeda ha tardado 29 segundos más.

En la carrera femenina Amanda Cantle ha estado seguida por Marta Bermejo del Club Triatlón Arena y Ana Jordá del 3xvlc Factory Bona.

En la competición sprint, la más numerosa, el joven triatleta alicantino del Trielx, Marc Cuevas se impuso con autoridad, demostrando que la primera victoría de su carrera deportiva no pretende ser la última, superando así a Omar López del Nutrifitness Triatlón de Albacete y a Miguel Morales del C.T Almería.De nuevo en feminas el trinfo fue a parar a una inglesa, en esta caso Susan Fairfax del Crystal Palace Triathlon, a la que le sigiuó la vencedora del circuito Triwhite Cup de 2013, Angela Domenech del Club Triatlón Arena, cerró el cajón Sonia Barrera.

Por último tomaron partida los participantes de la distancia super sprint, la disciplina más corta de los Triwhite en la que conviven aquellos que se inician, con los más jóvenes, sin duda una prueba explosiva en las que los triatletas se exprimen al máximo, como así demostró el joven vencedor Sergio Baxter, de tan sólo 13 años, al que le siguió un incansable German Alcalá que durante toda la temporada intenta un asalto a la victoria a la estela de los hermanos Baxter. En tercera posición Mauricio Gonzalez del Club Triatlón Almería completó el pudium.

En féminas los puestos se repartieron entre Olga Fernandez que finalizó en primera posición, Sara Gracía del C.D Adesavi de San Vicente que fue segunda y Carmen Peñalver que finalizó tercera.

Fuente: TriWhite
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario