Rafa Muñoz: "Trabajar con los niños ha sido satisfactorio, ellos aprenden y yo aprendo de ellos"

 
"Ha sido una experiencia muy satisfactoria, en la que he aprendido mucho de ellos y espero que ellos también de mi. Durante estos dos días hemos trabajado sobre todo aspectos técnicos en mariposa, espalda, crol, así como salidas y virajes. Me gusta transmitirles mi experiencia, porque creo que a veces hacen más caso a una persona que tienen como referente en el deporte que a los propios entrenadores", ha señalado el nadador cordobés Rafa Muñoz en su paso por el Campus de Natación del Real Club Mediterráneo.

Se trata de la tercera edición del Swimp Camp, que marca el inicio de temporada para los nadadores que participan en el mismo. Durante cuatro días, los deportistas han recibido formación técnica de los cuatro estilos, salidas, virajes, etc; a la par que han disfrutado de la oportunidad de estar, durante dos días, con un nadador de primer nivel, que en esta ocasión ha sido Rafa Muñoz.

Según explica el plusmarquista mundial, “mi intervención ha sido bastante completa. Hemos realizado cuatro sesiones, dos de mañana y dos de tarde, y me han dejado a mi criterio la rutina de trabajo".

"En cuanto a este campus, veo muy apropiado este tipo de actividades. Personalmente, opinio que sería incluso conveniente hacer dos al año, a principios de septiembre, y en enero, tras la vuelta de vacaciones de Navidad, ya que uno se relaja y cuesta coger el ritmo de trabajo. En cualquier caso, esta iniciativa está muy bien, porque les da mucha motivación y a la vez que trabajan se divierten”, explica el plusmarquista mundial de 50 mariposa.

En la pasada edición, 2013, el campus del Real Club Mediterráneo recibió la visita deJuan Miguel Rando, mundialista y olímpico en Londres 2012, y José Antonio del Castillo Pérez, director técnico de la Real Federación Española de Natación. En la primera edición, fue la cinco veces olímpica y campeona de Europa, María Peláez la invitada de excepción. 
 
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario