Pulpí acoge desde mañana los Campeonatos de Andalucía de Triatlón y Acuatlón


El Campeonato de Andalucía de Triatlón y Acuatlón se celebra este fin de semana en la Urbanización Mar de Pulpí. El sábado será el turno para el triatlón, que se disputará en modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Finalmente, hay 260 inscritos, 230 federados y el resto de la prueba Open. En el caso del triatlón, sin un hombre como Sammer Alí o una promesa como Alejandro Cañas, los malagueños Bruno y Vitoriano Raso parten como favoritos.

El domingo se clausura este evento con el acuatlón, con 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetros de natación y otros 2,5 kilómetros a pie antes de cruzar la meta. En esta prueba serán 125 participantes.

Este campeonato, el más importante de los que organiza la Federación Andaluza de Triatlón, devuelve a Pulpí el protagonismo en una modalidad deportiva en la que durante muchos años ha venido organizando competiciones de alto nivel, tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión, además, se estrenará el circuito del Parque Litoral del Grupo TM.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que el Campeonato de Andalucía será un evento de gran relevancia con unos 600 participantes a los que se sumarán aficionados, técnicos y directivos. Martínez ha señalado, en este sentido, que “llevamos años desde la Diputación Provincial trabajando para promocionar la provincia turísticamente a través del deporte. El triatlón es una modalidad idónea para Almería por su contacto con el medio natural”. 

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha señalado que “el triatlón se venía haciendo en San Juan de los Terreros pero vamos avanzando y ahora se traslada al Parque Litoral que es un ejemplo de sostenibilidad y un marco incomparable, por lo que hay que invitar a toda la provincia de Almería para que nos visite”. 

Sobre las instalaciones se ha referido también el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, que ha reconocido que “estoy gratamente sorprendido porque se ha creado algo que veníamos demandando desde hace muchos años. Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena”. Junto a Merchán ha comparecido el campeón del Mundo de duatlón, Emilio Martín, que será uno de los participantes el próximo fin de semana y que ayer mismo probó el circuito pulpileño. Martín ha destacado que el municipio almeriense “con estas instalaciones va a ser una referencia para triatletas nacionales y extranjeros”. 
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario