Paula Ruiz, novena individual, espera la prueba de 3x3000 del domingo

 
La nadadora malagueña Paula Ruiz es ya Top Ten Mundial de Aguas Abiertas. Hoy ha disputado los 5 kilómetros infantiles del Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Junior & Youth 2014, que ha culminado con una novena plaza y con el objetivo cumplido de entrar en el Top 10 mundial. No obstante, la presencia de Paula Ruiz no acaba hoy. El domingo a las 10:00 h competirá en la prueba de relevos 3×3.000.

La malagueña ha invertido un tiempo de 1:01:08, a 27 segundos de la ganadora de la competición, la china Siyu Yan. El podio lo han completado la italiana Carlota de Mattia y la francesa Charline Secrestat.

La nadadora del Real Club Mediterráneo, vigente campeona de España y de Europa de su categoría, se enfrentaba hoy a otras 31 participantes en el Lago Balaton (Hungría), en una prueba de 5 kilómetros, con un recorrido triangular de cuatro vueltas. Las condiciones del lago han sido buenas, con poco viento, 24 grados y una temperatura del agua de algo más de 20.

Paula ha comenzado muy fuerte la primera vuelta, en la que fue mandando prácticamente hasta el final. Sin embargo, tras la segunda vuelta quedó relegada a la séptima plaza; pero siempre manteniéndose en el grupo de cabeza y luchando por el podio.

En esta competición, Paula Ruiz ha logrado bajar la marca personal que consiguiera este verano en el Europeo disputado en el lago Jarun de Zagreb (Croacia), donde hizo un tiempo de 1:04:51,3.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario