Marbella reunirá a 2.500 atletas el domingo con su XXIX Media Maratón


Con las plazas agotadas, 2.500 dorsales, Marbella acogerá este domingo 28 de septiembre otra de las pruebas más consolidadas en el calendario atlético del fondo andaluz, la XXIX edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’. Arrancará a partir de las 10.00 horas, con salida desde el Palacio de Ferias y Congresos.

El director de Deportes, Federico Vallés, señaló el lunes que se habían cumplido todas las previsiones: “Esta misma mañana se ha cerrado el cupo de inscripción con 2.500 participantes, con lo que se han conseguido superar los 2.000 corredores del año pasado; es la prueba reina del atletismo en el municipio con un recorrido total de 21,097 kilómetros, combinando las superficies de asfalto, tierra y mármol”.

El recorrido, que será el mismo de ediciones anteriores, comenzará en la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, junto al Palacio de Congresos, se dirigirá hasta el Puerto Pesquero La Bajadilla, luego hacia Puerto Banús y desde allí se realizará la vuelta para finalizar en el Parque Francisco Cuevas Blanco sobre el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La organización ha previsto que haya un servicio de atención médica cada 3 kilómetros con desfibrilador y avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta, con servicio de masaje para aquellos que lo necesiten. Además, este año habrá cuatro liebres que correrán a 1 hora y 25 minutos, a 1:30, a 1:40 y a 1:50, de modo que cada corredor pueda mantener el ritmo que prefiera.

La recogida de dorsales se podrá realizar en el Palacio de Congresos el sábado, día 27, de 18.00 a 21.00 horas, y el día de la prueba en horario de 07.00 a 09.00 horas. Toda la información de la carrera se puede consultar en la página web de Deportes www.marbella.es/deportes
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario