La liga Asobal vuelve hoy a Puente Genil y arranca la DHP con dos andaluces


Después de la victoria en Huesca 30-32 del Ángel Ximénez en la primera jornada de la liga Asobal en lo que es la segunda temporada del club cordobés en la máxima categoría, Puente Genil vuelve a acoger esta noche partido de la liga Asobal. Será hoy viernes a las 21 horas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante un equipo recién ascendido como el BM Benidorm, equipo que cayó derrotado en la primera jornada por un mínimo 28-29 ante el Helvetia Anaitasuna.

En la primera jornada de Asobal se produjeron cinco victorias visitantes, aunque sin sorpresas en cuanto al liderato porque por diferencia de goles ya es para el FB Barcelona. El grueso de la jornada 2 se disputará entre el viernes y el sábado. Tan sólo restará el duelo entre Helvetia Anaitasuna y FC. Barcelona, programado para el martes 16 de septiembre (20:00 horas) como consecuencia de la Superglobe que los azulgranas están jugando en Doha (Qatar). 

Horarios de la Jornada 2 de la Liga ASOBAL: 
Viernes 12 de septiembre 
20:30h Fraikin BM. Granollers – Juanfersa Gijón 
21:00h Ángel Ximénez Puente Genil – BM. Benidorm 

Sábado 13 de septiembre 
18:00h Ademar León – BM. Villa de Aranda 
18:30h Frigoríficos Morrazo – Bada Huesca 
18:30h BM. Ciudad Encantada – Fertiberia Puerto Sagunto 
19:00h BM. Aragón – MMT Seguros Zamora 
19:00h BM. Guadalajara – Naturhouse La Rioja 

Martes 16 de septiembre
20:00h Helvetia Anaitasuna – FC. Barcelona 

División de Honor Plata
Poco a poco comienzan a rodar las diferentes competiciones estatales. Este fin de semana comienza además la División de Honor Plata, categoría en la que Andalucía tendrá a dos representantes, el Meridiano Antequera y el ARS Palma del Río. El primero de los andaluces en saltar a la cancha será el Meridiano Antequera, que recibe en el Fernando Argüelles al Amenabar ZKE (18.30 h).

La formación dirigida por Lorenzo Ruiz y Quino Soler se ha rejuvenecido bastante esta temporada, pero ha realizado un verano para enmarcar, ganando la Copa de Andalucía.

Por su parte, el ARS Palma del Río, plagado de caras nuevas después de una campaña anterior en la que coqueteó con el descenso, arranca el curso 2014/2015 en el Pabellón 9 de Octubre de Algemesí (Valencia), donde se medirá el domingo, a las 12.00 horas, con el Interestar Deporte Maristas.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario