Javi Gracia: "¿Neymar y Messi? Me preocupa el estado de los míos y que el nivel sea máximo”



El entrenador del Málaga, Javi Gracia ha valorado a su rival de mañana, el FC Barcelona: “Hay detalles que muestran que es un equipo muy equilibrado, que no deja respirar. Las posesiones del rival duran muy poco. Considero que es un equipo muy organizado, con muchas virtudes en ataque y que apenas te deja respirar. ¿Neymar y Messi? Me preocupa el estado de los míos y que el nivel sea máximo”.

“Enfrentarte a los mejores es algo bonito. Es un reto, una ilusión de lo que eres capaz. Confiamos en lo que estamos haciendo, creemos en nuestras posibilidades y las intentaremos explotar, aunque somos conscientes de la dificultad que hay. Pero hay opciones y vamos a disputar y pelear al máximo el partido. Confío en que tendremos opciones de gol y en hacerlo, e intentar que los puntos se queden en casa. Para nosotros debe ser un partido más y la preparación sigue siendo la misma, orientada a un rival con más virtudes y menos defectos. Si perdemos, la afición no nos pasará factura, pero sí nos pasará si no nos dejamos la vida en ello”.

Gracia espera que el juego del Málaga CF pueda ser efectivo frente al conjunto azulgrana. “Contra estos equipos, aunque no lo quieras, te toca hacer un trabajo defensivo más que ofensivo, que la posesión será menor y no puede ser un riesgo, sino con profundidad y velocidad. Tenemos que marcar los tiempos y saber manejarse en bloque”.

Por último, el preparador blanquiazul valoró la convocatoria así como las posibilidades en el once inicial. “Habrá que ver a Vito, en qué condiciones está, pero tenemos la posibilidad de otros jugadores para jugar en esa posición. Me gustaría ver a un Málaga CF mejor. No se vio la mejoría en el último partido, aunque fuimos capaces de sumar. Me gustaría ver a un equipo cada vez mejor. Será un partido diferente a lo que estamos viendo. No me gusta desvelar lo que va a pasar. Tenemos que ajustar nuestro trabajo y encontrar los caminos para hacerle daño en ataque al FC Barcelona y ser equilibrados en defensa”.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario