Husillos: "Hemos vendido por diez veces más de lo que hemos gastado y hemos rebajado un 18% los sueldos"


"Hay un control muy férreo, hemos vendido futbolistas por una cantidad diez veces superior a lo que hemos gastado en este mercado y hemos rebajado un 18 por ciento los sueldos de esta a plantilla. Hemos vendido futbolistas de sueldos importantes y tenemos futbolista que podemos pagar". Con esta filosofía puesta sobre la mesa hoy por el director deportivo del Málaga, Mario Husillos, el club blanquiazul cumple hoy por hoy con el fair play financiero, algo que le ha permitido inscribir a Amrabat. Otros clubes, como le ha ocurrido al Getafe con Pedro León, han recibido la limitación por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

El director deportivo del Málaga Club de Fútbol, Mario Husillos, en Argentina por motivos laborales, analizó este mediodía la plantilla malaguista de la temporada 2014/15 a través de una videoconferencia que se pudo seguir en La Rosaleda.

“Hemos tenido más incorporaciones que salidas en este mercado. Los jugadores que han venido han sido en algún momento internacionales y ahora mismo cinco de ellos son internacionales absolutos. Los jugadores que han llegado son jóvenes pero con experiencia en Primera División. Estamos muy contentos con los jugadores que han venido, por su capacidad, por su compromiso… Todo comandado por Javi Gracia como técnico. Estamos ante una temporada ilusionante, con una gran expectativa grande. Este equipo nos puede dar muchas satisfacciones. La plantilla perfecta no existe. Hay mucha gente en algunos puestos y hay jugadores que no van a tener la participación que merece. El caso más doloroso es el de Chen porque no puede competir; es un buen jugador, de sólo 20 años, y creemos que puede tener un sitio importante en el equipo en el futuro”, ha señalado Husillos sobre la plantilla de la nueva temporada.

Delantero
“La gente siempre quiere más, pero hay diferentes situaciones que tenemos que manejar. Por ejemplo, en Valencia debutaron Juanpi y Samu Castillejo. Después de pensarlo mucho y hacer un retrato robot al delantero, seis de las siete características que pensábamos las tenía Amrabat. Es un futbolista que puede jugar en punta y puede aportar en cualquier puesto. El delantero que espera la gente es Amrabat. ¿Thievy? Hubo un momento en el que se podía hacer, pero se podía haber complicado Amrabat. Nos retiramos de la puja porque cada día que pasaba pedía algo más”.

Sergi Darder
“Si hubiera salido había un plan B, ya que es el puesto donde había más gente y hubiera sustituido bien su baja. El último día hubo conversaciones que nos molestaron porque era un día de partido. El Club y Vicente Casado tenía claro que si no era un dinero irrechazable, no iba a salir el jugador. Pensamos que Darder podía estar un año más con nosotros. Fue difícil, sobre todo, para Vicente, pero con Sergi ganamos mucho en lo deportivo”.

Portillo
“Es un jugador más de la primera plantilla. Hubo un planteamiento de su representante para buscar otras situaciones. Cuando se dio la posibilidad del Elche dijo que sí y luego que no. Ahora le toca pelear y arrancar, pero es un buen jugador. Por parte del club no hay ningún problema. Ha demostrado su categoría en el Málaga CF de Champions League y estamos encantados”.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario