Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo siguen dominando el voley playa nacional


Las parejas Herrera-Gavira (hombres) y Fernández Steiner-Baquerizo (mujeres) son las nuevas campeones de España de voley playa. El torneo se ha disputado este fin de semana en la Reserva del Higuerón, en Fuengirola.

En la competición masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira recuperan la corona nacional que ganaron hace tres temporadas al imponerse en la gran final al dúo compuesto por Fran Marco y Christian García. Los defensores del título Marco-García plantaron cara a Herrera-Gavira y pusieron en aprietos al castellonense y al sanroqueño pero la mayor experiencia de los campeones de Europa 2013 desniveló la balanza, para que el dúo internacional número uno pusiese el ajustadísimo 2-1 (21-17, 18-21, 15-9).

La igualdad fue la nota característica de todo el choque. El intercambio de puntos y la batalla por imponer prestancia en el side-out fueron las constantes en el primer set, con continuos intercambios de liderato en el juego. La mayor precisión de Herrera-Gavira permitió a los triple campeones nacionales colocar el 21-17 que les daba la ventaja. Sin embargo, Fran Marco y Christian García querían demostrar su condición de defensores del título y reaccionaron en la continuación. La ventaja de cuatro puntos a favor de Herrera-Gavira se deshizo por el buen trabajo del levantino y el canario, que forzaron el empate 15-15. A partir de ese momento, los defensores del título se mostraron inflexibles y lograron el 18-21 que forzaba el tie-break. El set decisivo fue de gran emoción. La leve ventaja que Herrera-Gavira lograron desde los primeros compases terminaría siendo decisiva. A medida que transcurrió el periodo, el castellonense y el sanroqueño hicieron valer su mayor experiencia e impusieron su pegada para abrir diferencias. Las ventajas fueron creciendo a favor de los campeones de Europa 2013 y pese a que Marco-García salvaron dos balones de partido, no pudieron evitar el definitivo 15-9. El castellonense y el sanroqueño recuperan así en un apasionante partido el título de campeones de España.

De esta forma, Herrera-Gavira logran su cuarto cetro nacional después de haber ganado de forma ininterrumpida los títulos entre 2009 y 2011.

Cuadro femenino
En categoría femenina, el título nacional fue para el dúo formado por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña confirmaron una vez más su condición de mejor pareja femenina de todos los tiempos al ganar su sexta corona nacional consecutiva. Las jugadoras que han sido las grandes dominadoras del voley playa nacional en los últimos años se impusieron en la final a la gran promesa de este deporte, Ángela Lobato y Paula Soria 2-1 (21-17, 21-23, 15-12) en un igualado choque. Las jóvenes alicantina y malagueña demostraron su calidad y su condición de estrellas en ciernes de este deporte con su segundo subcampeonato nacional consecutivo pero no pudieron con la eficacia de las subcampeonas de Europa 2013.

Las defensoras del título dejaron constancia de su potencial ya desde el inicio del encuentro. La alicantina y la madrileña tomaron ventaja desde los primeros compases del primer set y pese a la oposición rival, cerraron la manga 21-17. La pasión del mejor voley playa femenino se escenificó en la segunda manga, igualadísima y de infarto. Lobato-Soria certificaron su extraordinaria proyección imponiendo un sensacional ritmo de juego que les permitió llevar la iniciativa en el set. Aún así, Fernández Steiner-Baquerizo lograron recuperar e incluso gozaron de un balón de partido, pero Ángela Lobato y Paula Soria volvieron a dar una lección de calidad, evitaron el matchball y se llevaron el parcial 21-23, mandando así el choque al tie-break. Ya en la muerte súbita, la experiencia de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo desniveló el choque. Un parcial inicial de 5-2 dio ventaja a la pareja número uno del voley playa femenino. Lobato-Soria apretaron y recortaron la distancia pero finalmente la alicantina y la madrileña lograron el 15-12 que valía todo un título de campeonas de España.

Así, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo siguen engrandeciendo su leyenda con su sexto título consecutivo de campeonas nacionales.
Fuente: www.rfevb.com
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario