Francis Tomé: "Tengo la mejor plantilla que puedo tener, no la cambiaría por ninguna"


El banquillo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de baloncesto vuelve a estar ocupado esta temporada por Francis Tomé en la liga LEB Oro. El técnico se ha mostrado contento con su plantilla: “Es la mejor que puedo tener, no la cambiaría por ninguna de las que hay en la competición”, a lo que continúa explicando que “estoy orgulloso del equipo que tengo, muy contento con los jugadores que tengo y tengo más hambre que nunca después de las vacaciones. Así que voy con más fuerza para hacerles mejores cada día”.

La plantilla del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón puede haber cambiado mucho con respecto a la que terminó el año pasado, pero luego sí es cierto que las modificaciones son mínimas. La única incorporación propiamente dicha ha sido la del jugador macedonio Andrej Magdevski, ya que Alfonso Sánchez y Marko Grkovic ya estuvieron entrenando el curso pasado con el equipo, siendo unos integrantes más en cada práctica, y Ricardo Guillén se marchó a la Liga Endesa con la Adecco Oro prácticamente terminada. Así, Francis Tomé habla del fichaje del base de Unicaja CB que jugará a sus órdenes. “Incorporaciones la única que tenemos es la de Andrej Magdevski. Lleva dos días con nosotros y está entrenando con mucha ilusión y hambre, intentando complacernos con su esfuerzo. Lleva dos entrenamientos, pero estamos muy contentos con él”.

La pretemporada, como todos los veranos, tiene como pilar básico el trabajo físico, una vez más con el preparador Diego Vázquez, una de las piezas fundamentales en el cuerpo técnico del equipo. “Ahora mismo estamos entrenando muchas horas. Seguimos haciendo un trabajo íntimamente ligado con Diego, como todos los años, intentando que los niños progresen”. Como buen equipo vinculado, Unicaja CB se sigue nutriendo en estos primeros entrenamientos de los jóvenes valores del Clínicas Rincón hasta que los internacionales vuelvan de las competiciones con sus respectivas selecciones. Eso no preocupa a Francis, que se muestra ilusionado con que sus chicos puedan entrenar con los ‘mayores’. ”Hay muchos en el Martín Carpena, algo que nos hace muchísima ilusión a Chiki y a mi. Nos gusta muchísimo. A ellos les digo que intenten aprender de aquellos jugadores y de aquellos entrenadores, y sobretodo, que ayuden en la pretemporada”.

Así, para suplir dichas ausencias, son los juniors de la cantera malagueña los que están entrenando con los que quedan por Los Guindos. “Nosotros estamos con los juniors, que son los que nos están ayudando. Están entregando todo lo que tienen y con una ilusión bárbara de entrenar. Agradecerles a todos el trabajo que están haciendo, no hay nada que objetarles”.

Foto: Clínicas Rincón Photopress
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario