El Unicaja le gana al Olympiacos y ya está en la final de la Gloria Cup


El Unicaja Málaga ha ganado al Olympiacos por 69 a 82 en el segundo partido de la Gloria Cup. Mañana jugará la final. El rival será el ganador del Fenerbahçe-CSKA Moscú.

Arrancó el partido con un Unicaja acertado en ataque y que mostraba una buena cara ante un equipo muy complicado. Abría el equipo de Plaza las hostilidades con un gran acierto ofensivo. En la línea exterior Caleb Green y Granger mostraban sus muñecas, mientras que en la zona Golubovic era solvente ante los atléticos pívots del Olympiacos. Así, el Unicaja ganaba 13 a 18 en el minuto 6 de partido, algo que propició el tiempo muerto de Bartzokas. Los bicampeones de Europa 2012 y 2013 salieron como motos del banquillo, endosando un parcial 10 a 0 que le daba la vuelta al marcador. El Unicaja reaccionó y dejó el partido tras los primeros diez minutos con 25 a 22, 3 puntos abajo.

Tras los minutos de desconexión en los que Olympiacos consiguió darle la vuelta al marcador, el Unicaja se dio cuenta que no podía bajar los brazos en ningún momento, los griegos no perdonaban. Así que los chicos de Plaza salieron en el segundo cuarto imponiendo un alto nivel defensivo. El juego era más espeso y ninguno de los dos equipos podía superar a su adversario en ataque. El marcador era 35 a 33 para Olympiacos cuando se inició un festival de triples del Unicaja. Tres seguidos, Granger, Vasileiadis y Green, hacían que el Unicaja cambiara el panorama del partido y se fuera al descanso con una corta diferencia, 40 a 44, pero con un nivel de confianza que sería crucial para el cambio en el ritmo de juego que se produjo en la segunda parte.

El Unicaja no bajaba en defensa en el tercer cuarto, de hecho una línea de pase de Vasileiadis y la posterior bandeja propiciaba un nuevo tiempo muerto del técnico del Pireo (42-48 m.22). Los helenos volvían a salir más agresivos a pista, buscando cerca del aro a Hunter y con Spanoulis como director de orquesta. Circunstancias que apretaron el partido (52-53 m.27). Fue entonces el momento de Caleb Green, que calentó su fusil y se puso a anotar como si no hubiese mañana. 11 puntos casi seguidos que rompían el partido y ponía al Unicaja 54 a 66 arriba a falta de un cuarto.

En el período definitivo el Unicaja, no sólo controló la distancia, sino que llegó a tener una máxima diferencia de 16 puntos a favor en varias ocasiones (58 a 74 m.36 y 64 a 78 m.37). Granger remataba un magnífico partido con más canastas de 3 puntos (el charrúa terminó con 20 puntos como máximo anotador) y Kuzminskas aprovechaba sus minutos para sumar en ambos lados de la pista. 

Olympiacos 69: Hunter (12), Spanoulis (10), Printezis (-), Lafayette (11), Lojeski (16) - quinteto titular -, Petway (4), Dunston (6), Sloukas (4), Simmons (4), Agravanis (-), Katsivelis (-) y Mantzaris (-).

Unicaja 82: Granger (20), Vasileiadis (12), Kuzminskas (16), Green (17) y Golubovic (7) - quinteto titular-, Markovic (4), Thomas (2), Nguirane (-), Karahodzic (-) y Vázquez (4).

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario