El Unicaja, con Dragic, se concentra en Benahavís


El Unicaja se concentra desde ayer por la tarde en Benahavís, donde permanecerá hasta el próximo domingo para realizar la clásica concentración de pretemporada una vez que el técnico ya puede contar con los jugadores internacionales. La novedad ayer fue la incorporación a los entrenamientos del escolta esloveno Zoran Dragic, quien ha estado participando en el Mundial de España. Dragic ha sido uno de los líderes de su selección, con unas medias de 12,9 puntos y 14,1 de valoración, que cayó en cuartos de final con la campeona Estados Unidos.

Zoran Dragic aterrizó el pasado sábado en Málaga y esta tarde se unirá al entrenamiento que el Unicaja realizará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las cuatro y media, antes de viajar hacia Benahavís.

Hoy se incorporará Kuzminkas y, el próximo jueves, el ganador de la medalla de plata del Mundial, Stefan Markovic. El base ayer disputó la final del Mundial con Serbia y ha viajado a su país antes de viajar hacia Málaga. 

Markovic ha sido uno de los jugadores más importantes de esta selección de Serbia que ha alcanzado la medalla de plata en el Mundial. Stefan ha contado con la plena confianza de su seleccionador Sasha Djordjevic, con algo más de 23 minutos en pista. Era el complemento ideal de la gran estrella Teodosic y ha sido el gran pilar defensivo en la línea exterior de los serbios en este mundial. Los números de Markovic (5.2 puntos, 3 asistencias, 2.8 rebotes y 7.6 de valoración) no reflejan la importancia que ha tenido en el juego de su equipo, sobre todo a la hora de establecer una buena intensidad defensiva y de no cometer errores no forzados en ataque, buscando siempre la mejor opción en cada momento.

Del Valle de Arán a Benahavís
Tras unos años realizando la concentración en el Valle de Arán, este año el cuartel general escogido ha sido Benahavís, que cuenta con unas magníficas instalaciones. Así, se amplía aún más la relación existente entre el Unicaja y esta bella localidad malagueña desde hace unos años, cuando el filial de nuestro equipo disputó durante una temporada sus partidos como local en el Poliderpotivo Municipal de Benahavís.

Además de los profesionales, Joan Plaza también dispondrá de los jóvenes del Clínicas Rincón Morayo Soluade y Romaric Belemene, además de Kenan Karahodzic hasta la incorporación de Stefan Markovic. Los chicos han estado trabajando desde finales de agosto con el primer equipo para completar los entrenamientos, que han tenido las ausencias de los internacionales en estas primeras semanas de pretemporada.

Plaza ha querido contar con algunos de estos jóvenes también en Benahavís, primero para que sigan ayudando en los entrenamientos. Segundo, para que vayan conociendo cómo es el día a día de un equipo profesional que tiene por delante un duro año en la Liga Endesa y en la Euroliga.

Copa de Andalucía, el domingo en Benahavís
Para completar el trabajo previsto para la semana que empieza hoy, el domingo a las 12 horas el Unicaja jugará en el Polideportivo Municipal de Benahavís la Copa de Andalucía ante el Baloncesto Sevilla.

Será el tercer partido amistoso que dispute el Unicaja en esta pretemporada, por ahora, todos ellos en nuestra provincia. Con la disputa de la Copa de Andalucía concluirá una semana de trabajo y cohesión de grupo de Benahavís, en la que el equipo de Joan Plaza intentará poner los cimientos para que todos puedan aportar lo mejor de sí mismo en la temporada 2014/15 que arrancará el domingo día 5 en el Martín Carpena ante el Morabanc Andorra.

Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario