El Unicaja abre la Gloria Cup imponiéndose al Anadolu Efes (76-67)


El Unicaja ha abierto a lo grande la Gloria Cup de Estambul. Lo ha hecho venciendo ante el Anadolu Efes con solvencia por 76 a 67.

El partido comenzó con pequeñas ventajas del Unicaja, pero pronto los turcos, que este año dirige Dusan Ivkovic, se pusieron por delante. No perdonaban si los de Plaza perdían un balón o daban facilidades defensivas y con 13 a 18 en el minuto 8 el técnico del Unicaja paró el partido. A partir de ahí se buscaron balones interiores, aprovechados por Golubovic, y los de Málaga se ponían muy cerca, con 21 a 22, al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto el Unicaja cambió el partido, subió líneas defensivas y además encontró el acierto desde más allá de la línea de 3 puntos. Granger consiguió 3, Thomas y Vasileiadis lo secundaron con 2 triples más y los de Plaza abrían hueco en el minuto 16 (38-28). La distancia se acortó antes del descanso, Anadolu Efes luchaba por no perderle la cara al partido y se fue a los vestuarios con 45 a 41. Pero el Unicaja no daría opción.

La segunda mitad tuvo color malagueño. Los de Plaza habían salido con el cuchillo entre los dientes, quería conseguir una victoria ante un rival de Euroliga y no estaba dispuesto a dar regalos. El equipo de Plaza jugó con una marcha más, arrancando desde la defensa (tan sólo 26 puntos de los turcos en la 2ª parte).

En el tercer cuarto se llegó a alcanzar una máxima de 14 puntos de ventaja, en unos minutos en los que Dragic mostró su calidad, jugando incluso de base durante algunos instantes. Los de Ivkovic con Perperoglou y Janning intentaban mantenerse en el partido, pero sólo consiguieron llegar al final del tercer cuarto con 62 a 53. Diferencia administrada a la perfección por el Unicaja en los diez minutos finales.

En el cuarto restante el Unicaja no dio opción y se le vio oficio para dominar un marcador que rondaba la decena de puntos a favor. Y además lo hizo con buen juego en algunas acciones, siempre sin bajar el nivel defensivo. Golubovic puso la guinda a una buena actuación con un imponente mate, y Dragic cerró el partido con 76 a 67. Victoria ante un duro rival como Anadolu Efes, que seguro dará que hablar en la próxima Euroliga, pero que ahora sirve al Unicaja como una nueva prueba más en este camino antes de que llegue la competición oficial. Un pasito más.

Unicaja 76 (21+24+17+14): Markovic (3), Dragic (14), Vasileiadis (9), Thomas (5) y Vázquez (7) –quinteto inicial- Nguirane (-), Karahodzic (-), Granger (12), Kuzminskas (9), Green (4) y Golubovic (13).

Anadolu Efes 67 (22+19+12+14): Draper (3), Osman (-), Janning (12), Bjelica (8) y Lasme (11) –quinteto inicial- Balbay (2), Perperoglou (11), Saric (6), Korkmaz (8) y Kilicli (6).

Árbitros: Rocha (POR), Maticic (UKR) y Papapetrou (GRE).

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario