El Sevilla sigue imparable, gana 1-0 a la Real Sociedad


Empatado en el primer puesto de la clasificación con el F. C. Barcelona, el Sevilla FC sigue imparable en este comienzo de temporada y anoche ganó 1-0 a la Real Sociedad en el Pizjuán. Los guipuzcoanos no generaron ocasiones de peligro y el Sevilla incluso mereció algún gol más.

El equipo salió achispado, con Reyes canalizando muy bien el juego y Tremoulinas corriendo su banda con mucha soltura. Sin hacer demasiado, más que nada una falta de Pareja que salvó Zubikarai con una gran estirada, eran los locales los que mandaban, dando la sensación de que en cualquier momento podían dar el zarpazo. Y el zarpazo llegó en el minuto 18, con una apertura de Reyes, muy activo, a la izquierda, donde Tremoulinas puso un balón magnífico al segundo palo para que Deulofeu empalara adentro de primeras. 

A raíz del gol llegaron los mejores minutos locales. Banega y Reyes lo intentaron con peligro desde fuera del área. El equipo estaba de dulce y por momentos rozaba la excelencia, con jugadas repletas de combinaciones al primer toque que llegaron a poner en pie al Sánchez Pizjuán. Deulofeu buscaba el gol olímpico y de nuevo Zubikarai decía presente... En definitiva, tanto creía el Sevilla que hacía incluso lo más difícil, lo que, paradójicamente, le llevó a olvidar lo más fácil, o mejor dicho, lo más necesario. Enredados en la excelencia los de Unai se fueron perdiendo y la Real pegó un paso adelante. El Chori Castro dio varios avisos serios y los donostiarras llegaron al descanso acechando el empate sin complejos. En la reanudación los vascos continuaron tomando la iniciativa y de nuevo el Chori Castro, esta vez con una muy clara, rozó la igualada, solo ante Beto, pero su disparo se fue al lateral de la red. El Sevilla vivía sus peores momentos y Mateu Lahoz no ayudaba con un arbitraje muy severo que minaba de tarjetas a los hispalenses. Zaldúa con la testa exigió al mejor Beto. La cosa estaba fea, pero el equipo, justo cuando parecía que se iba a caer, sacó pecho, fundamentalmente gracias a Mbia y Krychowiac -despliegue soberbio el del polaco-, y dio un par de arreones que le pusieron varias veces de gol y espolearon a las gradas.

Emery aprovechó la momentánea reacción para sacar a Deulofeu, primero, y a Reyes, después, por Aleix Vidal y Denis Suárez respectivamente. Los recambios fueron para bien, el equipo ganó enteros y las ocasiones comenzaron a caer en cascada. Zubikarai, que hizo un enorme encuentro, sacó sobre la línea un cabezazo demoledor, otro más, de Mbia. Denis también se encontró con el meta vasco, pero sobre todo fue Aleix Vidal, que tras culminar una sensacional jugada de equipo con taconazo de Denis y buena internada de Iago Apas -el tercer cambio-, quien tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, imponiéndose de nuevo un Zubikarai en estado de gracia. El correr de los minutos acabó con el Sevilla volcado en campo realista, mereciendo el segundo, pero incapaz de sentenciar, lo que propició que en el descuento los locales tuvieran que sufrir en una acción a balón parado que sin duda estuvo de más. Hubo que sudar más de lo necesario y el triunfo no fue tan contundente ni brillante como los anteriores. Sin embargo, fue merecido, muy merecido, porque, a diferencia de lo que, por ejemplo ocurriera contra el Valencia, esta vez el Sevilla no se aculó, sino que jugó más para hacer el segundo que para defender la ventaja mínima.

Sevilla FC: Beto, Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Reyes (Denis Suárez, m. 70), Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m. 62) y Bacca (Iago Aspas, m. 81).

Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Gaztañaga, Granero, Xabi Prieto, Canales (Finnbogason, m. 70), Chory Castro (Yuri, m. 75) y Agirretxe (Carlos Vela, m. 62).

Goles: 1-0, minuto 18: Deulofeu.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mikel González, Diogo, Mbia, Kolo, Carlos Bacca, Granero, Tremoulinas y Beto.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario