El Sevilla sigue con su sólido arranque de temporada (2-0)


El Sevilla sigue en posición de Champions en este comienzo de temporada y sin perder. En el tercer partido de liga venció 2-0 al Getafe con goles de Bacca de penalti y Aleix Vidal. El equipo andaluz tuvo momentos de muy buen fútbol, especialmente en la primera parte, aunque quizás le faltó crear más peligro.

Hubo momentos de brillantez, con asociaciones rápidas y limpias, pese a que las ocasiones se resistieron bastante. Coke, no obstante, la tuvo al bote de un córner, pero Guaita respondió con buenos reflejos. Menos ducho estuvo el meta cuando al filo del descanso el meta valenciano midió mal su salida y golpeó con su puño a Krychowiak. Penalti claro y Carlos Bacca desde el punto fatídico anota con la calma que sólo tienen los grandes matadores. 

En la reanudación el Sevilla salió bravo, sin quitar el pie del acelerador. Denis tuvo una ocasión clarísima que se fue arriba, tras una magnífica acción de Coke. El paso de los minutos, sin embargo, dio alas al Getafe, casi al mismo tiempo que Denis iba perdiendo fuelle. Sin embargo, Sergio Rico era un espectador de lujo y por su portería no se olía el peligro. Emery vio que se perdía la batalla en la medular y sacó a Banega y Diogo, con el fin de refrescar el medio y el lateral derecho. El Sevilla volvió a tomar aire y el partido se fue estancando en un inquietante discurrir de minutos, porque si bien el reloj avanzaba sin sobresaltos hacia el 45, tampoco los nervionenses terminaban de matar la contienda. Así se llegó hasta el minuto 87, cuando los madrileños tuvieron su única y gran ocasión. Balón por arriba desde la izquierda e Hiniestroza se saca de la manga una sensacional chilena que pone el corazón en un puño al Ramón Sánchez Pizjuán. Es entonces cuando Sergio Rico, 21 años y canterano de toda la vida, se estira con el alma y rechaza un balón claro de gol para alivio del respetable, que ya veía como se repetía la película de la primera jornada. La jugada levanta al estadio y sobre todo al equipo, que responde con una veloz contra en la que Diogo desde la derecha asiste a Vidal para que el catalán sólo tenga que empujarla. Sentencia y abrazos en cascada de todos los jugadores a Sergio Rico, que de no tocar la pelota se convirtió en cuestión de segundos en el gran protagonista del encuentro.

En el tramo final, Sergio Rico realizó una parada de sobresaliente y que de alguna manera le confirma en la élite. Eso, que el choque estuviera vivo hasta el 87, es lo único que se le puede reprochar a un Sevilla que, por lo demás, tuvo salvo en esa ocasión controlado el choque, sobre todo en una primera parte magnífica en la que sólo faltó tener más gol.

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke (Diogo, m. 73), Nico Pareja, Dani Carriço, Tremoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez (Éver Banega, m. 73), Vitolo y Carlos Bacca (Iago Aspas, m. 83).

Getafe: Guaita, Arroyo, Alexis, Naldo, Escudero, Juan Rodríguez (Lacen, minuto 74), Míchel, Sammir (Diego Castro, m. 57), Lafita, Sarabia (Freddy, m. 57) y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, minuto 43: Carlos Bacca, de penalti. 2-0, minuto 87: Aleix Vidal.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Arroyo, Krychowiak, Guaita, Alexis, Dani Carriço, Míchel, Diego Castro y Freddy.

Incidencias: Se registró una entrada de 32.341 espectadores

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario