El Real Jaén, eliminado de la Copa en los penaltis ante el Cornellá


Uno de los grandes de la Segunda B cayó eliminado anoche en la Copa del Rey. Lo hizo en la lotería de los penaltis en el campo del Cornellá. El desacierto de cara a gol condenó a los jienenses a una prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis, donde la fortuna se alió con los locales. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero.

El equipo entrenado por Aybar dispuso de las mejores oportunidades durante la primera mitad, siendo un asedio constante sobre la portería rival. Una de las más claras fue un cabezazo de Astrain que un defensor local logró sacar bajo palos en la línea de gol. Más tarde, fue Santi Villa quien rozó el gol con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

En el segundo periodo, la tónica fue la misma, aunque los locales se rehicieron y consiguieron acercarse con bastante peligro en varias ocasiones, sobre todo armando contragolpes, sobre la meta de De la Calzada, que tuvo que emplearse a fondo en un córner para despejar el peligro. Los blancos seguían dominando el encuentro y sumando oportunidades de gol, aunque por una razón u otra, el balón no quería entrar. Justo antes del fin de los 90 minutos, Dani Torres remató un balón prácticamente en la línea de gol que incomprensiblemente salió por encima de la portería.

En la primera parte de la prórroga, el Cornellá se fue al ataque y estuvo cerca de marcar en una ocasión que tuvo que ser desbaratada por Jose Cruz bajo el travesaño. Casi al final del segundo tiempo del tiempo extra, Fran Miranda cabeceó un córner pero Íñigo, el meta catalán, realizó una magnífica parada que impidió el tanto jienense.

En los penaltis, el Cornellá logró imponerse por 4-3 y el Real Jaén cayó eliminado de la Copa pese a haber dado una gran imagen y haber sido mejor que los locales.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario