El Desafío Doñana cierra inscripciones este viernes


Quedan dos días. Este viernes 12 de septiembre a las 24.00 horas se cierran las inscripciones para poder participar en el Desafío Doñana 2014. Hasta tal fecha se puede realizar la inscripción en el apartado correspondiente de la web oficial de la competición www.desafiodonana.com. La prueba tendrá lugar el 20 de septiembre.

El Desafío Doñana se mantiene como una carrera de resistencia única que se diferencia de otros triatlones por el orden y distancias de las disciplinas: 1º ciclismo: 90 km, 2º natación: 1 km, 3º carrera a pie: 30 km. El recorrido transita por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana.

MiniDesafío
Por otro lado, la organización informa de que in año más el Desafío Doñana contará con una actividad de promoción paralela a la prueba absoluta y que servirá de promoción de un deporte como el triatlón, el MiniDesafío, que se desarrollará en el paseo marítimo y playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda. 

Los más pequeños de entre 7 y 17 años también podrán vivir su propio MiniDesafío Doñana. El mismo día de la prueba a partir de las 10.30 se celebrará una competición paralela de promoción para que todos los chicos y chicas puedan iniciarse en el mundo del triatlón. La modalidad a disputar será un atractivo acuatlón para menores gratuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar este deporte. 

La carrera a pie (primer y tercer segmento) se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir variarán según la edad de los participantes: se harán varias salidas por categoría, que oscilarán desde los 125 m. de carrera a pie, 50 m. de natación y 125 m. de carrera de los Pre-Benjamines (7 a 8 años), hasta los 1.000 m.-400 m.-1.000 m. de los Cadetes (15-17 años). 

El plazo de inscripción para el MiniDesafío Doñana finalizará el próximo jueves 18 de septiembre. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría; al mejor local masculino y femenino por categoría; al club o colegio con mayor participación local; y al club con mayor participación. 
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario