El Costa del Sol vuelve a ganar en Córdoba en el duelo andaluz de balonmano femenino

 
Como ocurriera siete días antes en Málaga, el Clínicas Rincón Costa del Sol volvió a vencer al Adesal Córdoba, pero en la capital de la Mezquita en el pabellón de la Fuensanta, por marcador muy parecido (22-27). Ambos equipos dieron un paso adelante en la faceta física, aunque las malagueñas parecen tener un plus que les hizo estirar el resultado en la recta final del choque.

El inicio fue similar al partido en Carranque, con un Clínicas Rincón encontrando portería con cierta facilidad y un Adesal que no terminaba de acertar, en gran parte por el acierto inicial de Sonora bajo palos. El primer parcial visitante llegaría a los 5 minutos de juego con un 1-4. Los siguientes 5 minutos no le irían mucho mejor a las cordobesas que tan solo consiguieron anotar un gol mas, por dos de las nuestras para un 2-6. (Minuto 10).

A partir del minuto 15 el partido tomaría otro rumbo, dos exclusiones para las de Diego Carrasco le dieron la oportunidad a las locales de comandar el electrónico, aunque lo mas que consiguieron fue igualar el partido sin llegar a ponerse por delante. La tensión y la dureza eran protagonistas, Yacaira, la pivote local sacaba a pasear los codos de forma habitual de manera peligrosa, algo que le llegó a costar hasta dos exclusiones. Tanto malagueñas como cordobesas no rehuían del contacto y el choque. En el minuto 24 de la primera mitad el Adesal Córdoba se pondría por primera vez en el partido por delante (10-9), ventaja que aguantaría hasta el descanso. (14-12)

Tras la reanudación el Clínicas Rincón volvió a subir un escalón su intensidad y tras varias intentonas logró recuperar el mando (minuto 9, 15-16) a partir de ahí y hasta la bocina final las de Diego Carrasco llevaron la batuta del partido y el marcador con distancias siempre de entre 2 y 4 tantos hasta alcanzar el 22-27 final. Una de las grandes razones por las que el Clínicas Rincón pudo recuperar el mando del encuentro estuvo atrás, concretamente en la portería con Biga, fue decisiva en su parcela y con sus intervenciones devolvió al equipo el control del partido.

Adesal, 22: Mar Sobrino; Arantxa Hernández (2), Yacaira Tejeda, Alba Sánchez, Lulú (3), Amit (9, 1p) y Carlota Rubio (4, 3p) –siete inicial- Meriem, Ángela Ruiz (3) e Isa Moreno.

Costa del Sol, 27: Sonora; Paloma (2), Mina (1), Lucía (2), Neiba (3), Espe (1) y Alba (3) –siete inicial-, Estefanía (3, 1p), Pepa (3p), Olga, Bea Puertas (5), Sole (1), Biga, Ana, Jenny (1) y Paula Valdivia (2).

Árbitros: Romero y Romero. Excluyeron a Yacaira Tejeda (2), Lulú por las locales; y a Lucía, Alba, Bea Puertas, Estefanía (2), Pepa, Jenny por las visitantes.

Parciales: 1-4, 2-6, 4-6 7-8, 10-10, 14-12 (descanso), 15-13, 15-16 17-20, 19-21, 20-23 y 22-27.

Incidencias: 100 espectadores en La Fuensanta.
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario