El Cádiz avanza en la Copa del Rey tras derrotar al Lealtad (2-1)


Cuando aún no habían transcurrido cinco minutos Nacho Navarrete estrenaba el marcador tras la ejecución de un córner. El Cádiz salía al partido teniendo claro lo que tenía que hacer, intentar sentenciar lo antes posible el partido de Copa del Rey ante el Lealtad, y así fue con el 2-0 al inicio de la segunda parte porque aunque el Lealtad terminó acortando diferencias en el descuento, el marcador no peligraría.

El 1-0 fue además el primer gol del chileno con la camiseta amarilla después de su debut el pasado domingo en Carranza, cuando también estuvo a punto de estrenarse como goleador, aunque un rival lo evitó.

Y no sólo fue el gol lo que aportó el centrocampista del Cádiz CF. Navarrete estuvo muy participativo durante todo el encuentro, actuó con movimientos rápidos y surtió de balones a sus compañeros para que éstos pudieran ampliar la ventaja en el marcador.

De hecho, uno de sus pases le llegó a Airam que iba directo al área defendida por Javi Porrón, aunque éste se adelantó.

El gol, lejos de amedrentar a los jugadores del Lealtad, les insufló de ánimos para buscar el empate. Y así lo hicieron durante varios minutos. En el 29 tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad, un tiro de Espina con la izquierda en el que Ricky se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner.

El Lealtad le ponía muchas ganas tras reponerse del gol y también Peláez quería lograr el empate, pero el guardameta cadista atrapó en dos tiempos.

El turno del conjunto visitante finalizó y el Cádiz retomó el control del partido con una excelente jugada entre Kike López, Villar, Airam y Migue García, aunque finalmente el esférico salió por la banda.

El testigo lo tomó sólo unos minutos después Josete en una falta que se fue alto y el segundo gol pudo llegar en el minuto 38. Airam centró para Migue García y éste marcó pero el árbitro consideró que lo hizo en situación antirreglamentaria.

Nada más regresar del túnel de vestuarios el equipo amarillo volvió a marcar, otra vez un gol tempranero que cogió desprevenido al cuadro rival. Y en esta ocasión fue en una jugada a balón parado. Una vez más fue Josete el encargado de efectuar el lanzamiento de falta, pero en vez de colgarla la abrió para que Airam se hiciera con el esférico y batiera de tiro cruzado a Javi Porrón. Una bonita jugada y un bonito gol que ponía el 2-0 en el marcador y que animaba a la grada a animar con más fuerza que nunca en la noche copera.

Los visitantes fueron de más a menos mientras que los amarillos buscaban ampliar SSU ventaja. El que con más ganas lo intentó fue José Mari, el canterano al que Antonio Calderón le concedió algunos minutos y que entró en sustitución de Airam. El delantero a punto estuvo de hacer el tercer gol en un disparo lejano que se fue por encima del larguero de la portería rival.

Y cuando todo parecía indicar que el resultado sería definitivo, el Lealtad acortó distancias mediante un gol de Piniella. El 2-1 llegó en el tiempo añadido y por lo tanto no habría tiempo para que nada más cambiara. El árbitro señaló el final del encuentro y con el pitido final los amarillos entraron en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

Cádiz CF: Ricky Alonso; Óscar Rubio, Arregui, Josete, Andrés Sánchez; Garrido, Navarrete, Kike López (Juanma, 61’), Fran Machado (Juan Villar, 18’), Migue García y Airam (José Mari, 80’).
CD Lealtad: Javi Porrón, Keko, Pantiga, Borja (Piniella, 60’), Ricardo; Dani Hedrera, Dani Peláez, Jorge (Castel, 63’), Matías, Pablo Espina (Lombán, 63’) y Negredo.

Goles: 1-0; Navarrete (5’). 2-0; Airam (49’). 2-1; Piniella (90’).

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a Andrés Sánchez y Navarrete, del Cádiz CF y a Borja, Matías y Negredo, del CD Lealtad.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario