El Betis se reencuentra consigo mismo en Montilivi (1-3)


Después de dos resultados adversos, el Real Betis Balompie se reencontró con el fútbol en Montilivi ganando al Girona 1-3, aunque tendría que remontar un 1-0 adverso. El equipo volvió a estar arropado por la afición en las gradas.

Los locales, con una defensa de cinco, empezaban desarrollando un juego muy directo, todos los balones destinados a Sandaza, que tanto Jordi como Perquis se sacudían sin complicarse. Todo transcurría de forma correcta para el conjunto verdiblanco hasta que en el minuto 13 una pérdida de balón en el centro del campo propició el primer tanto del Girona. El gol de Felipe facilitó la idea de juego que buscaba desde el primer momento el cuadro catalán, salir a la contra. Pero el Betis estaba seguro sobre el terreno de juego y tenía la pelota. El empate no tardó en llegar. El cuadro heliopolitano le daba de su propia medicina a los locales y Matilla habilitaba a Rubén Castro para que éste, dentro del área, no perdonara. Tablas en el marcador y empezaba un nuevo choque en el que iba a sacar partido el Betis.

Matilla sacaba una falta a la que no llegaba Rennella pero el rechace le caía a Jordi y su pase encontró la pierna de Lejeune que introducía la pelota en su portería. Con la remontada se producía un intercambio de golpes. A la ocasión del Girona respondía Rennella con un tiro cruzado. El cuadro de Machín respondía en una falta lateral y se quedaba desde entonces con la posesión del balón. El tramo final se llenó de precipitaciones e imprecisiones pero el marcador no se movió.
La segunda parte empezaba con mucho agobio para el Real Betis y el balón aéreo pasaba a ser el principal argumento del Girona. Se le estaba haciendo el partido bastante largo al Betis cuando un centro de Matilla no podía ser rematado por Rubén ya que era derribado por Ramalho. Pero Valdés Aller no decretó la pena máxima. Fue el punto de inflexión que necesitaban los verdiblancos. A partir de ese momento la cosa cambió tanto que incluso pudo entrar el tercero a tiro de Rennella. Aunque Mata también pudo empatar. Velázquez dio entrada a Pacheco por Kadir, en primer lugar. De nuevo cambiaron las tornas y pasó a dominar el equipo local. El Betis no aguantaba el ritmo impuesto por los de Machín y Velázquez le daba los primeros minutos de la temporada a Chuli. Los visitantes estaban casi contra las cuerdas porque la presión catalana era importante pero el Betis tiene al mejor jugador de la categoría.

Cuando peor pintaba la cosa para los heliopolitanos salió Rubén para poner calma. Hay dos cosas que el canario hace a la perfección: controlar y chutar, y cuando las mezcla sólo hay un único final. Matilla cogía un balón en el centro del campo y se inventaba la segunda asistencia de gol para el delantero. Rubén realizaba un control en carrera y le sacaba un metro a su par. El final, el de siempre. Quinto gol del que va camino de ser el máximo goleador de la historia verdiblanca y tranquilidad para los suyos con el 1-3.

Lejos de arrugarse, el Girona se vino arriba y empezó a arriesgar. Pero el Betis tiene también al mejor portero de la categoría. Tremenda la parada de Antonio Adán en el mano a mano con Mata evitando el acorte de distancias. Velázquez metía más gente en el centro del campo y hacia debutar también en esta temporada a Dani Ceballos.

Todo salió a la perfección, el Betis remontó un partido que se ponía cuesta arriba y sale reforzado de Montilivi.


Girona FC: Becerra, Cifu, Ramalho, Mas, Lejeune, Juncà, Pons, Granell (Eloy Amagat, minuto 65), Gómez (Mata, minuto 46), Felipe (Jandro, minuto 65) y Sandaza.

Real Betis: Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Matilla, Kadir (Dani Pacheco, minuto 60), Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 80), Rennella (Chuli, minuto 69) y Rubén Castro.

Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés. Amarillas para Rennella, Cifu, Adán, Sandaza, Matilla, Eloy Amagat, Dani Pacheco y Xavi Torres.

Goles: 1-0, minuto 11: Felipe. 1-1, minuto 21: Rubén Castro. 1-2, minuto 28: Lejeune. 1-3, minuto 70: Rubén Castro.

Fuente: www.realbetisbalompie.es
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario