El Almería logra en Anoeta la primera victoria de la temporada (1-2)

 
El Almería ha logrado su primer triunfo de la temporada en un campo nada fácil. Con mucho trabajo, ha logrado imponerse por 1-2 a la Real Sociedad en Anoeta. Los de Francisco ganaban 0-2 y tuvieron ocasión de ampliar la ventaja. Sin embargo sufrieron tras quedarse en inferioridad numérica en el minuto 78 por expulsión de Dubarbier.

Los donostiarras comenzaron mandando y poniendo de manifiesto su potencial ofensivo con un fútbol muy vertical. Carlos Vela, en el minuto 2, mandaba la pelota al larguero. La Real tenía el balón, llevaba la iniciativa y si bien no tenía claras ocasiones, sí daba sensación de peligro ante un Almería que hacía un buen trabajo defensivo.

Nuestros representantes intentaban frenar las acometidas del rival, pero para ello debían tener la pelota. Poco a poco fueron ganando terreno y pasaron a controlar la situación. De esta forma evitaban el ataque de la Real Sociedad y buscaban la mejor opción para poder crear peligro. Y lo lograron, en el minuto 18 Jonathan mandó fuera tras recibir de Azeez e internarse por la derecha. En el 24 el Almería montó una rápida transición en ataque no acertó a culminar Edgar.

Cuando mejor estaban los almerienses, ya no pasaban los apuros del principio, llegó la más claras oportunidad de la Real, y además por partida doble, pero en ambos cosas Rubén estuvo espectacular con sendos paradones ante Agirretxe y De la Bella.

Esta jugada fue un espejismo porque el Almería continuaba teniendo más el control y la opción en el juego. Buena prueba de ello es que el minuto 29 se adelantaba en el marcador. De la Bella marcaba en propia puerta al despejar un balón que iba a cabecear Trujillo tras un centro de Dubarbier. Con este resultado se llegaba al descanso.

Las cosas no se pudieron poner mejor para el Almería al inicio del segundo tiempo, puesto que en el minuto 50 Dos Santos, a la salida de un córner lanzado por Verza, puso el 0-2 en el marcador. Poco antes, en el 48 Hemed mandó al larguero un centro de Dubarbier.

Nuestros representantes, pese al resultado, no se podían fiar para nada. La Real ya remontó en Anoeta un 0-2 al Real Madrid. En cualquier caso los almerienses estaban muy bien plantados y no sólo mantenían a raya a su rival, sino que con más espacios, contraatacaban con peligro. En el minuto 58, tras un córner, Edgar lanzó un obús desde fuera del área y el meta local rechazó con apuros.

El Almería tenía la situación controlada con un fútbol práctico y efectivo, aunque sin especular para nada; al contrario, buscaba el tercer gol. En el minuto 68 montaba una brillante jugada de ataque y Hemed tuvo el 0-3, pero el portero donostiarra de lució despejando a córner. En el 71 fue Edgar el que pudo marcar tras robar un balón en las proximidades del área. El conjunto de Francisco estaba brillante en Anoeta.

Sin embargo en el minuto 78 Dubarbier era expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y el Almería se quedaba en inferioridad numérica para afrontar los últimos doce minutos del encuentro, más el descuento. Francisco sacaba rápidamente a Fran Vélez para tapar el ataque por la derecha de la Real Sociedad. Hemed era el jugador sustituido.

En el minuto 84 Chory Castro acortaba distancias en una acción personal dentro del área en la que se deshizo de Ximo Navarro y marcó de tiro cruzado. La Real apretaba y el Almería lo pasaba mal, aunque se defendía bien. De todas formas no podía evitar que en el 88 Rubén Pardo lanzara al poste tras una falta. Poco después era expulsado Francisco. Su equipo supo aguantar los últimos intentos de la Real y conseguía la primera victoria de la temporada.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa (Carlos Martínez, minuto 70), Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Granero, Bergara (Rubén Pardo, minuto 67); Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, minuto 59); y Agirretxe

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Azeez, Thomas, Verza; Jonathan, Hemed (Fran Vélez, minuto 80) y Edgar (Thievy, minuto 75).

Árbitro: Javier Estrada Fernández, del comité catalán. Expulsó a Dubarbier en el minuto 78 por doble tarjeta amarilla, y a Francisco, en el 89. Además amonestó a Bergara, de la Real Sociedad, así como a Jonathan, Verza, Thomas, Ximo Navarro y Soriano, a éste estando en el banquillo, por parte del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 29). Centro de Dubarbier, Trujillo va a rematar de cabeza, el balón toca en De la Bella y se va al fondo de la red. 0-2 (Mn. 50). Córner que lanza Verza y Dos Santos, de cabeza, marca. 1-2 (Mn. 84). Chory Castro en acción personal dentro del área.

Incidencias: Anoeta de San Sebastián. 22.526 espectadores. 
 
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario