Duda salva el primer punto a domicilio de la temporada para el Málaga (2-2)


En un emocionante partido, con alternativas, un tanto de Duda a pase de Weligton en la última jugada del partido salvó un empate a 2 para el Málaga en Cornellá el Prat en el primer punto a domicilio de la temporada del equipo de Javi Gracia.

El inicio del partido fue esperanzador, con un Málaga CF que quería llevar la iniciativa. Sin embargo, fue el RCD Espanyol el primero en avisar. A los seis minutos Víctor Sánchez, llegando desde atrás, puso a prueba a Kameni, pero el cancerbero malaguista abortó la ocasión con una gran intervención. Los blanquiazules parecieron entrar en una fase irregular, lo que aprovechó el cuadro periquito para adelantarse en el marcador. Sergio García apareció para marcarse un slalom por la frontal del área y, con un pase interior de auténtico lujo, Caicedo hizo el 1-0 casi sin oposición ante la salida de Kameni.

Fue entonces cuando el Málaga CF volvió a coger el mando del partido. Una posesión que no le sirvió al cuadro malaguista para llegar con peligro a la portería de Kiko Casilla, que apenas tuvo trabajo durante los primeros 45 minutos.

Javi Gracia movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Amrabat, que sustituyó a Santa Cruz. El internacional marroquí ocupó la banda izquierda, desplazando a Juanmi hacia la posición de delantero centro. Unos movimientos que se dejaron notar desde el comienzo de la segunda mitad. Los malaguistas continuaron con una destacada posesión de balón, cercando la portería local. La reacción de los malaguistas no se hizo esperar y Camacho, de cabeza y tras un saque de esquina botado por Luis Alberto, colocó el empate en el marcador en el minuto 52.

Kameni y el larguero evitaron que el RCD Espanyol se adelantara nuevamente en el marcador, mientras el Málaga CF trataba, con su fútbol posesivo, hacer un nuevo gol.

En una falta rigurosa junto al banderín de córner, Lucas Vázquez centraba y Stuani volvía a adelantar al conjunto perico que ya daba por cerrado el encuentro. Sin embargo, en la última jugada del partido, Weligton recibe de espaldas a la portería, y fuerza una falta en la frontal que Duda transforma, con su zurda, en el golazo del empate. 

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Montañés (Stuani, 46'); Sergio García (C) (Raúl Rodríguez, 89’) y Caicedo (Salva Sevilla, 60')

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Antunes; Ricardo Horta (Samu Castillejo, 80’), Camacho, Sergi Darder, Juanmi; Luis Alberto (Duda, 66) y Santa Cruz (Amrabat, 46').

Goles: 1-0 (15'): Caicedo; 1-1 (52'): Camacho; 2-1 (87’): Stuani; 2-2 (92’): Duda

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Javi López (38') y Salva Sevilla (92’); y, a los visitantes, Sergio Sánchez (60'), Camacho (69'), Sergi Darder (75') y Duda (88’)

Incidencias: Estadio Power8. Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados españolistas fallecidos la temporada pasada, el ex jugador Antoni Segarra y el padre del futbolista del RCD Espanyol, Fuentes.

Foto: RCD Espanyol
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario