Dos goles de Kadir y poco más para que el Betis se clasifique en Copa (2-0)


Partido muy cortido para el Betis en Copa del Rey. Le bastaron dos goles de Kadir para ganar 2-0 al Llagostera, pero poco más hubo, un Betis aburrido, sin crear excesivas ocasiones, que por momentos parecía el equipo pequeño.

En el arranque, el Betis no conseguía crear jugadas de peligro pero el Llagostera se las apañabas para ser el primero que golpeaba aunque sin repercusión en el marcador. Era a balón parado. Primero con una falta botada por Pitu que detenía bien Dani Giménez y después otro lanzamiento que se estrellaba en el palo. Susto importante para los locales que a partir de ahí despertaron. Rubén era el más incisivo de los suyos y se arrancaba por banda zurda y aunque la jugada creaba incertidumbre a la defensa rival, no acababa. Jorge también se animaba pero su centro al área corría la misma suerte que la anterior. 

La más clara de los verdiblancos fue en un centro de Kadir al segundo palo donde Rubén con la izquierda la mandaba al lateral de la red. Matilla también lo intentó pero desde tiro lejano. Y Molinero, con parada de Moragón. Pero la densidad inundaba las acciones de los jugadores béticos y la apatía tenía más protagonismo. Y de nuevo el Llagostera asustó. Los visitantes tampoco tenían continuidad en sus llegadas, eran aisladas, pero las pocas, casi contadas que tuvieron en el primer acto, hacían que la grada comenzaran con los murmullos. En el 42´, el colegiado anulaba un gol por fuera de juego de Enric Pí, nuevamente tras una falta lateral.

La segunda mitad volvía fuerte. Entraba el Llagostera reclamando un posible penalti sobre Querol y tras esa acción, la contra verdiblanca acababa con el tanto de Matilla. Kadir llegaba a línea de fondo y la ponía a la llegada en segunda línea del mediapunta que en esta ocasión no perdonaba. Minuto trepidante en la reanudación. 

Con el gol de Matilla, las cartas cambiaban y Kadir era quien las repartía. Jugadón del extremo franco-argelino que primero se marchaba de su par en un auto-pase y posteriormente centraba por bajo para que Rennella hiciera el segundo a placer. Minuto 11 y el Betis ya se imponía por dos goles a cero y disipaba las dudas generadas en la primera mitad. Pero el cuadro de Castillejo seguía con un mismo guión y tenía algunas. Perquis se empleaba a fondo en un mano a mano de Querol ante Dani pero el polaco taponaba el disparo. A la salida de ese córner volvía a reclamar el Llagostera un penalti, esta vez por supuestas manos de Damien. 

Velázquez decidía que los minutos para Kadir habían sido buenos y decidió su sustitución por Álvaro Cejudo. Cuando el partido caía de nuevo en un ritmo lento, Rubén se encargaba de animarlo. El canario descubría una nueva faceta, la de lanzador de faltas, y estrellaba un libre directo en el larguero. 

A partir de ahí, el encuentro acabó porque el Betis dominó, controló el esférico y apunto estuvo de meter algún que otro gol pero los dos tantos fueron suficientes para que los veridiblancos pasaran de ronda y pusieran la calma necesaria para recibir en Liga al Albacete. 

Betis: Dani Giménez; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Nono (Lolo Reyes min 75), Matilla; Kadir (Cejudo min 63), Rubén Castro y Rennella (Molina min 70).

Llagostera: Moragón; Enric Pi (Ruymán min 57), Tito, Jorge (Tarradellas min 63), Masó; Pitu, Óscar Rico (Diego Rivas min 67), Robert, Barnils; Querol y Juanjo.

Goles: 1 – 0 min 46 Matilla. 2 – 0 min 55 Rennella.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestaciones a Perquis y Lolo Reyes por el Betis; a Enric Pi y Barnils por el Llagostera.

Incidencias: Benito Villamarín. 16.000 espectadores.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario