Chuli se queda finalmente en el Betis al no autorizarse su fichaje por el Zaragoza


La Liga de Fútbol Profesional no ha autorizado el fichaje del futbolista del Betis, Chuli por el Real Zaragoza, ya que sobrepasaba las posibilidades pressupuestarias del conjunto aragonés. Así lo explicó Alexis, secretario técnico del Real Betis: “Desde anoche estuvimos hablando con Miguel, el responsable de la Liga. Es una situación inviable. Lo que menos queremos es dejar ninguna huella negra ni dejar el nombre del Betis en mal lugar. Hemos optado por no aceptar situaciones que nos puedan perjudicar. Chuli es jugador nuestro y puede tener posibilidades de ayudar en la consecución del objetivo”.

Chuli se queda en Heliópolis como miembro de la plantilla que buscará la vuelta a Primera División. “Se trata del famoso cuadrito del que siempre hablo. Está regulado totalmente por la Liga, que marca unas pautas. Cada equipo tiene su presupuesto. Cuando la Liga ve que una operación se puede salir de ahí, la echa para atrás. Hay equipos que no han podido incluir jugadores por este motivo. Habíamos acordado con el Real Zaragoza para una cesión, pero la Liga no lo ha permitido por circunstancias del Zaragoza que no soy nadie para valorarlas. El jugador va a seguir con nosotros, ojalá aporte su granito de arena para conseguir el objetivo”, señaló Alexis.

El secretario técnico del Betis exponía cómo ha sido la notificación de la noticia al jugador, a quien ha mostrado su absoluta confianza: “El Betis está pendiente del tope salarial del Betis. Del tope salarial del Real Zaragoza tendrá que estar pendiente el Real Zaragoza. Para nosotros, Chuli es un activo del Club, un jugador importante. Ayer y hoy se lo he hecho ver. Vino al Club ayer y solicitó poder tener más participación. Eso no se le puede garantizar a nadie. Pensó que en el Real Zaragoza podía participar más. Tener a un jugador descontento no es bueno. Debido a este control de la Liga, el Real Zaragoza no puede cubrir su cesión y la Liga no ha permitido su inscripción. Personalmente, estoy muy contento de que se quede, nos puede venir bien porque es un jugador interesante”.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario