Carboneras se viste de triatlón este sábado con el TriWhite


Ya empieza a ser todo un clásico del triatlón andaluz, la cita de Carboneras, vistosa y con varias distancias a elegir. Se espera la participación de unos 450 triatletas. La competición Triwhite Carboneras se disputará este sábado en tres distancias: Olímpica, Sprint y Supersprint. La primera salida será la distancia Olímpica sobre las 15:30 y que recorrerá 1500 m de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. Le seguirá la Sprint con salida a las 18:00 horas, recorriendo 750 m natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera. Por último el turno es para la carrera popular o Súper Sprint que recorrerá 300 m natación, 10 km en bicicleta y 2,5 km de carrera.

Desde la organización señalan en Carboneras es un lugar ideal para este tipo de competiciones gracias al atractivo turístico, es un aliciente para los deportistas disfrutar de estas pruebas en un marco incomparable como es el Parque Natural y sus alrededores. Además, el evento deportivo coincide con uno de los eventos más populares de la localidad, “La noche de la mar divina”, un evento simbólico con el que Carboneras dice adiós al verano y donde celebra conciertos al aire libre, mercado medieval, pasacalles y el popular desfile de sus Moros y Cristianos.

En la pasada edición del TriWhite, Javier Iglesias de Málaga venció en la categoría olímpica con un tiempo de 2:12:02, seguido de Alvaro Franco del CT Murcia y Rafael Lao del CT Dulce Alianza con tiempos de 2:14.57 y 2:16.19, respectivamente. En la categoría femenina de Sprint y Súper Sprint la ganadoras fueron Marta Barbeito del AD Fogar y Andrea Fernández del Multiesport Marina.

La competición TriWhite Cup inicio su andadura en San Javier (Murcia) el pasado 12 de abril, para continuar por Alicante, Jávea y Pilar de la Horadada. El cierre del circuito será en Benidorm el próximo 5 de octubre de 2014.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario