Archidona consolida una "carrera de cine" que repartirá 1.500 euros en premios


Intercalar una actividad deportiva en un festival de cine era una apuesta arriesgada. Pero el 3 de octubre de este año se alcanzará la sexta edición de la Carrera Urbana Nocturna Archidona Cinema, enmarcada en el programa de actividades de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, ya como una de sus actividades estrella. Tiene además una dotación económica de más de 1.500 euros en premios.

El director del Patronato Municipal Deportivo, Juan Emilio Luque, ha destacado que este año por primera vez esta carrera forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga. Además se mantienen la cuantía de premios. La carera comenzará a las 21 horas con salida y meta en la plaza Ochavada sobre un circuito urbano de 2 kilómetros y un total de 6 kilómetros para las categorías de juvenil a veteranos/as. Los infantiles y cadetes correrán 2 kilómetros y 700 metros los de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El concejal de Cultura y responsable de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro, ha señalado que es una de las actividades previas más importante del festival y que permite unir el cine con otras disciplinas. Además este año se adelanta la fecha celebrándose el día antes de la Gala Inaugural de la undécima edición de Archidona Cinema. 

Las inscripciones se realizarán on-line hasta el 2 de octubre en la web de la Federación de Andaluza de Atletismo www.fedatletismoandaluz.net. Además para facilitar las inscripciones también se podrá acudir al Patronato Municipal Deportivo. La cuota de inscripción es de 5 euros para las categorías de Juvenil a Veteranos y un euro para prebenjamín a cadete. 

La concejala de Deportes, María Ábalos, ha señalado que en la edición anterior se superaron los 500 participantes y que el nivel de los corredores fue muy alto con la participación de atletas profesionales. Además, ha animado a todos los archidoneses que participen en esta prueba deportiva.

El circuito urbano al que tendrán que dar tres vueltas los corredores pasará por las siguientes calles: plaza Ochavada, callejón Caños de las Monjas, pasaje calle Nueva, Nueva, Paseo (por la Cilla), Carrera, Poyos, Pilarejo, Fuente Nueva, Salazar, Santo Domingo, Juan Cabrera, San José, callejón del Mercado y plaza Ochavada.

El recorrido de las categorías benjamín y alevín será plaza Ochavada, Nueva, Comedias, Empedrada y plaza Ochavada.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario