Archidona acogerá un trail de 12 kilómetros a beneficio de la Asociación de Alzheimer


Deporte y solidaridad. Esa unión cada vez más habitual se unirá el próximo 21 de septiembre en Archidona con motivo de la carrera de montaña “Archidona Trail contra el Alzeheimer” con la que se recaudará fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Archidona (AFADAR). La carrera tiene una distancia de 12,22 kilómetros con una dificultad media-alta y con un desnivel acumulado tanto en la subida como en la bajada de 663 metros. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de septiembre en la web de dorsal chip, www.dorsalchip.com. La prueba está organizada por el Club de Atletismo Archidona Gymrunning y el Patronato Municipal Deportivo de Archidona. El presidente del Club de Atletismo Archidona Gym Running y director de la prueba, Juan José Pacheco, ha señalado que con esta carrera se pretende difundir las pruebas de montaña entre los vecinos de la comarca Nororiental de Málaga; promocionar y divulgar el entorno natural de la localidad y dar a conocer las problemáticas que sufren los afectados de Alzeheimer, así como sus familiares.

La salida y llegada tendrá lugar en el campo de fútbol de La Pajarita y para favorecer que cualquier persona pueda participar habrá dos modalidades: la de corredores y la de senderistas. Los que realicen la prueba corriendo harán la salida a las 10 de la mañana y los senderistas la efectuarán cinco minutos después. 

El director de la prueba ha señalado que el precio de inscripción es de 10 euros para los federados y de 15 euros para los no federados. Este precio incluye avituallamiento de carrera, almuerzo conmemorativo y bolsa con regalos. Además habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y para los tres primeros locales tanto masculinos como femeninos.

El secretario de la AFADAR, Paco Reina, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la colaboración para realizar esta prueba con la que se pretende recaudar fondos para esta asociación y darla a conocer. AFADAR se encuentra en el Edificio de Jeromín y realizan actividades los lunes y miércoles de 16 a 18 horas.

La presidenta de la AFADAR, María Dolores Romero, ha pedido la colaboración de todo el mundo para recaudar fondos para esta asociación que ayuda a los enfermos y familiares de Alzeheimer.

La concejala de Deportes, María Ábalos, ha manifestado que Archidona es un pueblo muy solidario y que espera que haya una alta participación, ya que al mismo tiempo que se hace deporte se disfruta de parte del paraje natural de la localidad.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario