Almería y Córdoba firman unas tablas que contentan más a los verdiblancos


Los dos equipos tuvieron ocasiones y lo intentaron, pero Almería y Córdoba firmaron tablas en el primer duelo andaluz de la temporada. Empate a uno, con goles que se gestaron en los primeros 20 minutos de partido por medio de Edgar y Cartabia. El Almería tuvo un mayor dominio, especialmente en la segunda parte, pero fue en el último minuto el meta local Rubén el que salvó a su equipo en un disparo de Ghilas.

El partido comenzó con un intercambio de golpes, en el minuto 12 Edgar remataba en el segundo palo un centro de Ximo Navarro. En el minuto 18 le faltó contundencia atrás para evitar el gol de Cartabia y el servicio que le hizo su compañero Borja García tras irse con el balón entre tres rojiblancos.

Tras sucederse de nuevo las alternativas como ocurriera al principio, el Almería volvió a hacerse con el control. En el minuto 34 Soriano a punto estuvo de marcar tras un centro del brasileño que se fue hasta la línea de fondo después de un pase en profundidad de Thomas. Con empate a un gol se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo los rojiblancos tuvieron una salida espectacular, se reclamó un penalti en el primer minuto. El encuentro se jugaba en la parcela del Córdoba. En el minuto 51 Hemed se quedó ante el portero Juan Carlos y su lanzamiento lo rechazó a córner el meta. 

El Almería lo seguía intentando ante un Córdoba que se defendía bien, pero que no podía evitar las ocasiones rojiblancas, como la de Soriano en el minuto 73, que remató de cabeza un córner sacado por Verza, el balón se fue al larguero.

En la última jugada del encuentro Rubén, meta del Almería se exhibió en un disparo de Ghilas tras una contra rival. De haber entrado hubiera sido muy duro, cruel incluso después de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Verza; Wellington (Quique González, minuto 63), Soriano (Teerasil, minuto 75), Edgar; y Hemed (Gaspar, minuto 83).

Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, minuto 67), Íñigo López, Deivid, Crespo; Rossi, López Garai; Cartabia, Borja García (Abel, minuto 74), Fidel; y Mike (Ghilas, minuto 59).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Soriano, Edgar, Thomas y Wellington, del Almería, así como a Rossi, Cartabia, Deivid y Pantic, del Córdoba CF.

Goles: 1-0 (Mn. 12). Centro de Ximo Navarro y Edgar, en el segundo palo, cruza el balón al portero. 1-1 (Mn. 18). Cartabia recibe dentro del área y bate a Rubén con poco oposición de la defensa del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.682 espectadores; de ellos, unos 200 seguidores del Córdoba.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario