Victoria de empaque del Sevilla en Cornellá (1-2)


Contundencia atrás y eficacia arriba. El de Cornellá el Prat fue un partido de pocas ocasiones, pero alguna más para el Sevilla, que aunque tuvo quizás menos posesión de balón, terminó ganando 1-2. El Sevilla se mete en el grupo de equipos con cuatro puntos que encabeza la clasificación a falta de los partidos de hoy.

El Espanyol realmente sólo tuvo una ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos, tras una gran contra que Sergio García mandó al palo. Quitando eso, el peligro real lo llevó el Sevilla, pese a no acaparar tanto el juego. Bacca en una contra decidió tirar cuando tenía a Vitolo y Denis totalmente solo, prácticamente después de la ocasión del capitán perico. Diez minutos más tarde fue Denis quien optó por el tiro cuando tenía a otros compañeros en mejor posición. Faltaba tan sólo acertar en la última decisión. Y eso fue lo que hizo Coke, al poner desde la derecha un balón raso y medido a Bacca, que había inciado la jugada cazando un balón área que prolongó Vidal hacia Coke, para que el colombiano con habilidad hiciera el primero. Ahí el partido se orientó claramente para los visitantes, que lo anestesiaron hasta el descanso. 

En la reanudación el Sevilla continuó manejando el choque a sus anchas. Krychowiak lo intentó desde lejos y por poco sorprende a Casilla, pero ni siquiera necesitaba el tanto el polaco para imponer con claridad su ley en la medular. El empaque nervionense dominaba sin fisuras y todo se ponía de dulce con el segundo gol, con un cabezazo inapelable de Iborra al bote de una falta de Denis Suárez. Sin embargo, los fantasmas del pasado sábado resucitaron cuando una mala aplicación defensiva acabó con un gol de Stuani que dejó vivo el encuentro en su última media hora. Emery intentó narcotizar el ímpetu local, sacando a Banega por Denis, con el fin de tener más la pelota. También salió Deulofeu por Vitolo. El argentino se hizo notar y el partido, aunque el Espanyol proponía un corre calles se supo gestionar, teniendo muy pocas opciones el Espanyol. El Sevilla, de hecho, perdonó el tercero en varias ocasiones, sobre todo con dos oportunidades clarísimas de Iborra y de Aleix Vidal, que pudo haber redondeado con gol una sensacional actuación muy sacrificada, así como en la última acción del choque, con una falta al travesaño de Pareja.

RCD Español: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro González, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Abraham (Jordán, m. 70), Salva Sevilla (Lucas Vázquez, m. 64); Montañés (Jairo, m. 80), Sergio García y Stuani.

Sevilla FC: Barbosa; Coke (Diogo, m. 83), Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra, Denis (Banega, m. 73); Aleix Vidal, Vitolo (Deulofeu, m. 73) y Bacca.

Goles: 0-1 Bacca (min. 33)
0-2 Iborra (min. 57)
1-2 Stuani (min. 61)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Colotto, Vitolo, Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Fernando Navarro y Lucas Vázquez.

Incidencias: Cornellá el Prat. 16940 espectadores

Foto: www.sevillafc.es
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario