Valverde gana y se viste de rojo en Cumbres Verdes en la primera aparición de los gallos



Sigue el espectáculo surcando carreteras andaluzas. Pese a que durante la mayor parte de la subida final Alejandro Valverde trabajó para Nairo Quintana, en los últimos metros tuvo capacidad para dar el hachazo e imponerse en Cumbres Verdes (La Zubia-Granada), el primer final en alto de la Vuelta Ciclista España y primera aparición en serio de los gallos de la carrera. Froome y Contador entraron muy cerca, con Joaquim Rodríguez y Nairo Quintana perdiendo escasos segundos. El murciano de Movistar vuelve a enfundarse el maillot rojo de líder de la general.

Dúo de escapados de inicio
La sexta etapa de la Vuelta de 167,1 kilómetros partía de Benalmádena y a las primeras de cambio se formaba una escapada con dos hombres, el líder de la montaña, Lluis Más (Caja Rural) y Pim Ligthart (Lotto). Su ventaja llegó a ser de más de 14 minutos sobre el pelotón. Fue Garmin el primer equipo en tomar la responsabilidad de tirar del gran grupo y llegó a reducir la diferencia a 8 minutos al paso por el alto de Los Bermejales. Quedaban 50 kilómetros hasta línea de meta y haría falta un empujón más para cazar a la pareja de fugados. 

El empuje de Katusha y Orica acaba con el sueño de los escapados
Katusha y Orica dieron el empuje definitivo para alcanzar a los fugados. A la llegada a Granada sólo mantenían 2 minutos de diferencia y al comienzo del puerto apenas eran 30 segundos con un pelotón ya más reducido donde Bennati tiraba para el Saxo. Algún aventurero como Lemevel (Cofidis) lo intentó a pie de puerto, pero los favoritos tomaron el mando y se pusieron en cabeza.

Movistar y Valverde toman las riendas
A falta de dos kilómetros para el final, ya con rampas del 12% Alejandro Valverde puso el ritmo en el grupo de cabeza que empezó a perder efectivos. Empezaron a quedarse hombres como Evans o Martin. Siempre a la estela de Valverde Quintana, Nieve, Froome o Chaves, el grupo se quedó en nueve unidades a falta de un kilómetro.

Kilómetro final
El primero en intentarlo fue Joaquím Rodríguez. Respondió Valverde que se puso a su rueda. Unos metros por detrás quedaba un trío con Froome, Contador y Quintana, los dos primeros llegarían a la altura de Rodríguez y Valverde y sería entonces cuando el corredor de Movistar daría el ataque definitivo para ganar en Cumbres Verdes.

Clasificación de la etapa
1. VALVERDE, A. MOV 4h 35' 27''
2. FROOME, C. SKY + 0''
3. CONTADOR, A. TCS + 0''
4. RODRIGUEZ, J. KAT + 8''
5. QUINTANA, N. MOV + 12''
6. ARU, F. AST + 18''
7. CHAVES RUBIO, E. OGE + 25''
8. NAVARRO, D. COF + 25''
9. NIEVE, M. SKY + 32''
10. GESINK, R. BEL + 33''

Valverde: "El líder de equipo es Nairo, pero eso no quita que yo pueda ganar etapas"
El líder de la Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde, ha mantenido tras su triunfo de etapa que el líder de equipo sigue siendo Nairo Quintana: "He tenido buenas sensaciones, iba marcando un buen ritmo dede abajo, Nairo y en el coche me decían que mantuviera, que quedábamos unos diez en el grupo; ha arrancado Purito, decido salir y he tenido fuerzas para ganar. Sigo manteniendo que el líder es Nairo, pero eso no quita que pueda ganar etapas".

Clasificación general
1. VALVERDE, A. MOV 22h 48' 08''
2. QUINTANA, N. MOV + 15''
3. CONTADOR, A. TCS + 18''
4. FROOME, C. SKY + 22''
5. CHAVES RUBIO, E. OGE + 41''
6. RODRIGUEZ, J. KAT + 45''
7. GESINK, R. BEL + 55''
8. ARU, F. AST + 58''
9. BARGUIL, W. GIA + 1' 02''
10. KELDERMAN, W. BEL + 1' 06''
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario