Un gol de Fede Cartabia salva un punto para el Córdoba (1-1)


Casi 16.000 personas en el Arcángel ha visto volver al Córdoba a Primera División como local, sumar su primer punto y marcar su primer gol por medio de Fede Cartabia. Sin embargo, fue un partido sufrido con un Celta de Vigo que intentó marcar la posesión del balón y así lo hizo, aunque ante un Córdoba bien ordenado. Eso sí, en el tramo final de partido el Córdoba generó ocasiones para ganar.

Fue el Celta el primero en llegar con peligro. En el minuto 16 Juan Carlos tuvo que intervenir decisivamente para evitar el tanto celeste tras un disparo potente del chileno Orellana. Dos más tarde el colegiado anuló un gol a Nolito por posición antirreglamentaria. En el minuto 22 Íñigo López remató un servicio lateral de Fede Cartabia, pero el cabezazo del central cordobesista se perdió a la derecha de Sergio Álvarez. Fede Cartabia, en el 35, probó fortuna con un disparo escorado, pero su lanzamiento se marchó desviado. Sin más, periodo de descanso.

La segunda parte partió con equilibrio. En el minuto 52 Orellana recortó hacia dentro y batió a Juan Carlos con pierna izquierda. El Córdoba CF rápidamente reaccionó y se volcó sobre la meta celeste. En el minuto 60 el argentino Fede Cartabia aprovechó un balón muerto dentro del área para devolver las tablas con un disparo raso. Nolito, en el minuto 82, remató acrobáticamente un servicio lateral pero Juan Carlos blocó en un tiempo. El Córdoba CF prosiguió intentando llevarse la victoria, y en el minuto 88 Xiaco estuvo a punto de adelantar a los de Ferrer tras un gran pase de Fede Cartabia. 

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos, López Garai (Ekeng, 71'), Fausto Rossi, Fede Cartabia, López Silva, Ryder Matos (Borja García, 46') y Mike (Xisco, 79').

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Álex López (Augusto Fernández, 63'), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito (Hernández, 85') y Larrivey (Charles, 78').

Goles: 0-1, Orellana (min. 52), 
1-1, Fede Cartabia (min. 60)

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Ekeng; así como a los visitantes Jonny, Radoja, Cabral y Augusto Fernández.

Incidencias: El Arcángel, 15.892 espectadores.

Foto: www.cordobacf.com
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario