Rubén Ruzafa también gana en su tierra


La de hoy no ha sido la victoria más complicada para el rinconero Ruben Ruzafa, pero sin duda ha sido especial imponiéndose en una de las especialidades en la que es campeón del mundo, el XTerra, y en casa, en el entorno de la Viñuela, en su comarca de la Axarquía. Ruzafa ha sido primero con más de 20 minutos de ventaja sobre Juan Carlos Nieto. Beatriz Jiménez ha sido la ganadora femenina.

Ya tras el segmento de natación Ruzafa estaba en cabeza. De hecho, salió de las aguas del embalse de la Viñuela capitaneando la prueba junto al también malagueño Javier Iglesias. Sacaban unos 2 minutos sobre los siguientes participantes. Pero las diferencias de Ruzafa llegarían en un exigente circuito de mountain bike que Ruzafa cubriría en 2 horas 25 minutos. El resto de participantes ni se acercaría, Juan Carlos Nieto pasaría a ser segundos, pero ya en este segmento hizo un cuarto de hora más que Ruzafa. Pese a las diferencias, el campeón del mundo también marcaría el mejor parcial en la carrera a pie para terminar imponiéndose con un tiempo de 3 horas 29 minutos 43 segundos. Segundo fue Juan Carlos Nieto y tercero Javier Iglesias que venía tras haberse proclamado el pasado domingo campeón de Andalucía de triatlón de media distancia.

Beatriz Jiménez Tomé fue la primera mujer en cruzar la meta en 5 horas 23 minutos, por delante de Lula Martínez. El último participante en cruzar la línea de meta lo hizo por encima de las siete horas.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario